Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por David RS172, 27/8/05.

  1. David RS172

    David RS172

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s :94-bienvenida: , hace una semana mis padres me trajeron de Santander una Dionaea, soy de Zaragoza.

    Pues bien, despues de estar leyendo unos cuantos temas, en este foro, sobre esta planta estoy hecho un lio :16duda: .

    Esta semana he hecho lo siguiente: La he puesto en un lugar con luz, pero sin sol directo, el agua que le echo es mineral de botella. Con esto ha empezado a sacar nuevas hojas pero demasiado pequeñas y las que han salido grandes no tienen el color rojo del interior de las bocas que ya traia. :17nuse:
    Unas fotos de como esta ahora
    normal_arriba%7E0.jpg
    normal_lado.jpg

    Pero vamos por partes:

    1º ¿Donde la debo colocar?,
    2º ¿Qué agua le echo?
    3º ¿Es conveniente transplantarla?
    4º ¿Qué tierra es la adecuada?
    5º ¿Invernación?¿Cuando?
    6º Cuidados y consejos.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos a tod@s
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Bienvenido al foro

    1° La puedes poner en la ventana, si le puede dar el sol directo, pero trata de que por principio no le de el sol de las 12 a las 2 porque la podría quemar un poco, primero acostumbrala.

    2° Debe de ser agua destilada y de lluvia

    3° No creo que sea conveniente transplantarla en este momento, aunque si decides acerlo debes de transplantarla en turba rubia u mezclada con perlita pero no debe de tener nada de abonos

    4° Turba Rubia o sustrato ácido, sin abonos

    5° Generalmente hibernan en invierno por 4 meses, eso ya se tratará por completo cuando llegue el momento y que nos lo digan los expertos, si quieres ver más o menos cómo se hace en ésta página lo explican muy bien como hacerlo http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como1.htm

    6° Los cuidados básicos son ponle 2 dedos de agus destilada o de lluvia en un plato debajo de la maceta, cuando se la acabe deja reposarla durnate 1 día sin agua y luego le pones más, hay algunos que ocupan técnicas difernetes, eso es ya con la práctica y con el tiempo, no le cierres las trampas por diversión puesto que eso implica un gran desgaste para la planta, si la puedes alimentar en caso de que no atrape nada pero solo es necesario que le des 2 insectos por mes o hasta 3 pero de todas formas no se te muere.

    El principal problema que te puede presentar por estos días es la aclimatación, es normal, se te podría secar un poco pero si la cuidas bien y sobre todo tienes paciencia se va a reponer y va a estar mejor, si se me pasa algo o estoy mal en algo que lo aclaren los expertos, espero te sirve esto, :lol: :roll: ;) :13mellado:
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rodpadc, :profe:

    Agregaria que la agua mineral que le das (me refiero a agua mineral, esa que esta gasificada).... no es la mas idonea para la planta..... recuerda... que obtienen los nutrientes de los insectos.. y por ende no dependen de los nutrientes del sustrato...por eso habitan los terrenos muy pobres en nutrientes..Y el agua mineral simplemente no es agua de lluvia.....y si le sigues hechando de esa agua...vas a agregarle minerales al sustrato...que cambiara las propiedades quimicas (ph) y la planta no esta adaptada a eso...

    En si eso es lo principal...como te lo explico rodpac

    Pero lo "general" es...Agua de lluvia o destilada...obligatoria.....si no tienes pues alguna de marca (embotellada) de beber, pero no por mucho tiempo...Su dosis de luz solar....si no esta adaptada al exterior...solo en las horas no fuertes.....si esta adaptada tolera bien el sol del medio dia....claro no aguanta los soles similares al los del sahara :13mellado: De alli a mas es cuestion personal, de que mimos y cuidados quieras darles.
     
  4. David RS172

    David RS172

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a los dos. :okey:

    Era agua mineral sin gas xd, de la de beber, pero esta tambien aporta algo de minerales. Por eso pregunte si le tengo que transplantar ya que la tierra esta empapada de agua minneral. Ya le he puesto agua destilada.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Si le mides el ph podras tener una mejor idea si transplantar o no.
     
  6. David RS172

    David RS172

    Mensajes:
    4
    ¿Como le mido el ph y cuanto tiene que ser?

    Ya digo que no tengo ni idea :-?
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    mira se dice que venden en los labratorios o en farmacias unas tiras de papel que cambian de color al contacto con el material y dependiendo del color asi es el ph.

    El ph varia de especie a especie, desde los 4 para dionaeas hasta 6.5 para algunas nepenthes
     
  8. David RS172

    David RS172

    Mensajes:
    4
    Gracias por la informacion a tod@s :adios: