Cultivo o cuidados de rosas de pitiminí

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por anita22, 21/2/04.

  1. anita22

    anita22

    Mensajes:
    1
    ¡HOLA!:
    :lol:
    Soy nueva en este foro me han regalado unas rosal de pitiminí y no tengo ni idea de los cuidados que necesitan, estoy preocupada porque estos días la veo un poco mustias y no se que hacer si alguien sabe como se cuidan , cada cuanto hay que regarlas si las tengo que transplantar, porque venian en una maceta de unos 15 cm de diametro, donde las tengo que tener para que esten bien y bonitas.... en fin todo lo que sepais sobre ellas.

    MUCHAS GRACIAS PPOR ADELANTADO
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Anita vete a la pagina de inicio y pica sobre el apartado de rosas, te ayudará bastante sobre el cultivo de tu rosal. Yo creo que deberias trasplantarlo a una maceta mas grande principalmente que sea alta, si lo tienes en el exterior ten cuidado con las heladas, y en verano procura que el sol de Madrid no lo queme por lo menos mientras que se hace adulto y se aclimata, pero lee lo que hay en esa pagina verás como te enseña un monton de cosas sobre su cultivo. Hasta pronto









    bastante.Hasta pronto
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Anita acabo de ver que te registrastes ayer Bienvenida al foro :94-bienvenida: , veras como vas a disfrutar. Hasta pronto
     
  4. ercaso

    ercaso

    Mensajes:
    1
    Rosas de Pitimini: busco información

    Hola, quisiera saber como puedo adquirir Rosales de Pitimini e informacion acerca de ellos, al mismo tiempo, como se denominan si no es pitimini.
    Muchas Gracias de antemano :roll:
     
  5. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Se llaman, tb sencillamente, rosales mini. Aquí, en infojardín, hay información de ellos, aunque te diré q a mí me surgen varias dudas después de leer las fichas q hay sobre poda, abonado.
    Por ejemplo, he leido en esta web, q se deben de pulverizar, menos a las flores, y tb q no se me ocurra pulverizarlas... ¿q hago entonces? :shock:
    En fin, espero q la gente conteste y nos aclare las dudas ;) Saludos!
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Hola, los rosales mini los puedes encontrar en una tienda de plantas o vivero, es raro que no los tengan, estan muy en boga ultimamente.
    Yo tengo dos, y los trato tal cual los rosales grandes, excepto en el invierno que como estan en tiesto los pongo bajo un tejadillo para que no se hielen, de momento crecen que da gusto.
    Otra cosita que tienen es que asi como los grandes atraen los pulgones como las moscas a la miel los pequeños (los que tengo yo claro) atraen a la araña roja de la misma forma.
    Lo de pulverizarlos.... pues se puede decir que si lo hago, como digo los trato igual que a los otros, asi que si los veo muy llenos de polvo, ejemplo:estoy rodeada de pinos, al llegar la primavera se pone todo perdido con el polen, asi que les suele dar con la manguera en forma de lluvia a todas las plantas, no se si te refieres a esto o si hablas como otras plantas que requieren humedad ambiente.
    Si te refieres a esto ultimo, a pulverizarlos a menudo yo no te lo recomiendo, los rosales son sensibles al oidio el cual viene muy asociado al exceso de humedad.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo
    Julia
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No confundamos el rosal mini con el pitimini por vavor.
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Worsleya dices que no debemos confundirlos, no son el mismo?
    Lo digo por esto http://www.infojardin.com/rosales/Rosal_miniatura.htm
    Siempre pense que el rosal de pitimini era el que se conocia como mini.
    Si no son lo mismo cual es entonces el de pitimini, y yo que tengo al final el mini o el de pitimini?
    Cuando digas algo así, explicate un poquito más, no seas tacaño con las palabras, que aqui estamos para aprender y si estamos confundiendo una planta con otra lo interesenta es diferenciarla para no seguir metiendo la pata.
    Un saludo
    Julia[/quote]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Realmente lo de pitiminí quiere decir de rosas abundantes y pequeñitas, sobre todo en rosales trepadores.
    Los minis son aquellos rosales de pie bajo de menos de 50 cm de altura.
    Lo que ocurre es que los rosales minis suelen tener las rosas pequeñas y abundantes .. de ahí la confusión.

    Saludos
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Gracias Kira, ahora lo entiendo. :razz:
    Un saludo
    Julia
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]
    PINSTRIPE Rosa mini
    [​IMG]
    GALAXY
     
  12. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Arbolito de rosas pitimini: cultivo o cuidados

    Hola!!! Voy a comprar un arbolito de unos 50-60 cms de mini rosal o pitimini, alguien sabe como cuidarlas? Alguien tiene alguna y tiene fotos?? Y la ultima cuestión, como se puede meter una foto en el mensaje pq no se hacerlo?Cuando clicko en el icono de insertar imagen me sale un mensaje diciendome mensage de secuencia de comandos Enter yhe image URL, vamos, q ni me entero. Gracias, a lo mjor es q soy algo torpe jeje
    Gracias por hacer de este foro es mejor!!!!!!
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Arbolito de pitimini

    Yo tengo 2 rosales de pitiminí de rosas blancas; ya puse una foto en este foro; ahora se están abriendo más rosas. Yo no tengo mucha idea, pero no los riego mucho (supongo que como todos los rosales, necesita poca agua) y están al sol todo el día. Los abono con fertilizante líquido de vez en cuando. Varios capullos y hojas tenían pulgones, pero los he eliminado.

    Respecto a las fotos, a mí no me puso éso; las has intentado insertar en esta web, ¿no? antes de insertar, asegúrate de que estás en logout y no en login; si es así veras "mis álbumes" junto a "insertar foto".

    Salu2
     
  14. Si tiene forma de arbolito se supone que desearás conservar su forma con lo que deberás aplicarte con las podas y pinzamientos. Por lo demás se cuida como otro rosal.
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Las fotos no las puedes poner desde tu disco duro, antes debes subirlas a una página web (aquí hay un apartado de albumes, sólo tienes que registrarte y abrir uno)