Cultivo o cuidados de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por DaNlGeR, 12/8/04.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    De nada hombre... mientras esté en nuestras manos... :icon_biggrin:
     
  2. son

    son

    Mensajes:
    3
    Hace 20 dias me regalaron un zelkova y tengo varias dudas;
    [tengo que sacar al zelkova al exterior, comn el frio que hace, de verdad que no es malo para el?
    y si lo quiero podar? como lo hago?

    muchas gracias, besos]
     
  3. son

    son

    Mensajes:
    3
    Me he registrado para hacer unas preguntas, hace 20 dias me regalaron un zelkova, y por lo que he leido decis que hay que sacarlo al exterior, pero realmente es bueno? y si hace frio?

    Y con respecto para podarlo, tengo que utilizar alguna tecnica?

    Muchas gracias y feliz navidad a todas, a disfrutarlas y a cuidar al bonsai tb :smile:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Exterior sin duda y mas viviendo en San Fernando! Anda que no! ;)

    Lo de la poda te lo he respondido en el otro post.
     
  5. juan carlos76

    juan carlos76

    Mensajes:
    4
    igualito al mio del lidl tuve suerte y por 5€ encontre un precioso ejemplar lo saque de la macetita y puse tierra de bonsai y tiesto mas grande para que desarrolle despues vendra los trabajos
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    jaja..vayaaaaaaaaaa....yo he hecho lo mismo que tú. El mío tb es del lidl y se ve que es de la misma remesa....pero el pobrecito ya estaba por ahí tirado, así que a ver si sale adelante. De momento, he hecho lo que tú. Lo que no sé es si sacarlo al exterior o no. En jaén los inviernos son fríos y como en la caja ponía...bonsai de interior...mm...no sé qué hacer!!!
    La azalea, la begonia, la violeta.....las tengo en el interior al lado de una gran ventana, y están muy bien y eso que tengo calefacción...pero no las muevo de ahí y además están rodeadas de recipientes con agua...de momento he dejado el arbolito junto a estas plantas, pero como estoy leyendo que hay que sacarlo al exterior...la verdad es que ya no sé qué hacer!!!
     
  8. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    whilay, al exterior ya!!!! Mi clima es casi igual de extremo que el tuyo, con la diferencia que yo estoy como a unos -5º, yo lo tengo en el exterior, ahora no hiela, nos mantenemos sobre los 5 grados positivos, esta en el alfeizar de una ventana orientacion sur, y parece que le ha gustado! yo tb le cambie la tierra y la maceta, lo regue por inmersion el primer riego con Benerba ( baratisimo, me hice la receta, 5 botellas 0'55 centimos de euro, ventajas de ser enfermera!! jajajajaj, pero no se si lo venden sin receta...) y ahora esta estupendo!!!
    Creo que tanto mi Zelkova, como mi carmona y la Serissa aguantaran!! A la que veo peor es a la carmona, pero tengo esperanzas!!!
    Ya hos pondre fotos!!!
    Besos.
     
  9. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Zelkova: cultivo o cuidados


    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-38418

    Hola me ha regalado mi novia un zelkova con 5 años porque siempre me han gustado mucho los bonsais, en el vivero le dijeron que el arbol tenia que estar en el interior pero por lo que he leido aqui he visto que es en el exterior no¿?,me dijeron que lo regase una vez a la semana y que le echase el abono especial de bonsai en invierno,y en verano lo regase dia si dia no. Me gustaria que me dierais algunos consejos de como cuidarlo?,yo lo tengo puesto ahora mismo como se ve en la foto(el enlace esta al principio...)esta en la estanteria de mi cuarto al lado de la ventana,y al lado de el esta el equipo de musica,me dijo el del vivero que no le dieran corrientes de aire ni el sol directo,cual es el mejor lugar para colocarlo?vivo en sevilla,aqui el invierno es humedo con una temperatura de mas o menos 14 o 15 grados,y el verano de muchisima calor, haber si me podeis dar consejos de cual es el mejor sitio para ponerlo y de los riegos y de las podas. Am!! se le han caido varias hojitas,y hoy me he encontrado 4 o 5 completamente secas, a que es debido?. Gracias

    Saludos.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    dunedey, bienvenido al foro.

    Siente decírtelo tan drásticamente pero un bonsái no es un objeto de decoración para tenerlo en una estantería, y menos una Zelkova.

    Las Zelkovas deben estar fuera de casa, si quieres protegerlo de las fuertes lluvias, granizadas, etc... pues ponlo debajo de algun techadito, pero por favor, sácalo fuera y que se adapte a la vida en el exterior.
    Digo que se adapte porque ahora perderá alguna hojita por el cambio de hogar, es normal, y si a esto se sumamos que es invierno, la Zelkova es caduca, pues con más razón.

    Riégalo un par de veces por semana, cuando veas que la tierra comienza a palidecer por arriba. No lo hagas por inmersión, siempre por arriba.
    Si tiene una tirilla en los agujeros de drenaje quítala también, eso tapona la salida del agua.
    Y sobre la poda, puedes podar en primavera y transplantar si quieres, pero de momento déjalo tranquilo y a ver como reacciona.
     
  11. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    El riego por inmersión es como tú dices... meterlo bajo el agua, yo desde luego no lo haría así.


    Si en un vivero te han dicho que un Zelkova y Olmo no necesita sol... seguro que el/la dependente/a va por horas y no tiene ni idea del tema.
    Yo lo sacaría al sol, un pelín resguardado por si ves que hace mucho aire, pero vaya, que fuera de casa, yo desde luego lo haría así.
     
  13. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    Zelkova: cultivo o cuidados

    Hola a todos!

    e comprado un bonsai, se ve k es una zelkova d 5 años o eso dice en la etiketa....lo se por lo k e leido e cometido el error d comprarlo en el carrefur xD, pero ahora ya lo tengo en casa.
    Me gustaria saber cuales son los cuidados basicos porque no me kedan del todo claros,e leido k en general es recomendable tenerlos a 2 o 3 metros d la ventana, que no les toke la luz directa etc,etc...
    pero por otro lado yo que soy d barcelona capital, e leido k si estas en el mediterraneo es mejor tenerlos al sol durante todo el año...eso se refiere k lo tengo k tner fuera al balcon, todo el año bajo el sol???, porque e leido lo contrario? xD, no se me estoy volbiendo loco...porfavor ayudarme!!!
     
  14. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    aqui os dejo unas fotos d mi pekeña adkisicion:...
    normal_06052006%28001%29.jpg
    normal_06052006%28002%29.jpg
    normal_06052006%28003%29.jpg
    normal_06052006%28004%29.jpg
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola bazo

    El Zelkova u Olmo Chino es un árbol de exterior, por lo tanto todo el año fuera de casa, evidentemente protegido contra los excesos. Si quieres puedes pegarte una vuelta por el post Guía Básica que encontrarás arriba del todo en el foro.

    Suerte.