Cuphea: cuidados o cultivo

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por Cloe28, 11/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola de nuevo!!!
    Como ya he dicho que soy nueva en esto de la jardinería,me gustaria que alguien me contara que cuidados necesita un arbusto de cuphea,lo vi en el vivero y como tenía unas flores muy pequeñitas y graciosas me lo lleve.Me dijeron que era un arbusto perenne de pleno sol pero despues he leido que florece mejor en semisombra y que debo resguardarlo del viento,ja aqui en cadiz con el levante,no se,si alguien supiera o tuviera alguna información sobre este ejemplar lo agradecería:happy:
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Cuidados de la cuphea

    que cuphea es?

    ¿cuphea hissopifolia o cuphea ignea?

    saludos desde méxico.

    miguel angel
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados de la cuphea

    Es una cuphea hissopifolia,con flores en miniatura blancas,creo xq la otra especie no se si tiene esas flores tan pequeñas.Te agradeceria cualquier infoirmacion.Besitos.Tb la llaman algo de la flor de Mexico o algo asi.Besitos
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Cuidados de la cuphea

    le llaman falso brezo de méxico, es nativa de aquí, generalmente vive poco 6 años creo, pero no estoy seguro, aqui tienes más información:

    fichas.infojardin.com/variedades/c/cuphea-hyssopifolia

    Arbusto perenne tropical de forma compacta. Las flores emergen de las axilas, en color púrpura , lavanda, y en menos ocasiones, en rosa.

    Cuidados
    Poda: ligera si la planta se alarga.
    Luz: El color del follaje es más bonito si está a semisombra, pero también puede situarse a pleno sol. En interiores luz tamizada pero nunca luz directa.
    Humedad: Necesita riego abundante.
    Resistencia: en temperaturas bajo cero se muere la parte aérea.


    Cultivo
    Suelo: fértil y bien drenado, use un fertilizante líquido según las indicaciones del fabricante.
    Propagación: Los grupos grandes pueden ser divididos, y también por esqueje de 10 centímetros. Por semilla se reproduce fácilmente.
    Usos: En áreas tropicales se utiliza como tapizante mediano pues necesita poco mantenimiento, tan solo una poda ligera y es molestado por pocos parásitos,.
    Además atrae a las mariposas.

    te aconsejo que compres la otra, esta muy hermosa y tiene sus flores más grandes, te anexo una foto de la misma:

    [​IMG]

    saludos

    miguel angel
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados de la cuphea

    Gracias Miguel Angel,me has sido de gran ayuda,con tantos buenos consejos ya mis plantitas no sufren peligro,jajajajaja,además,casualmente hoy me han traido otra cuphea con flores lilas,a ver si consigo la otra especie tb xq es preciosa.Gracias por todo.Besitos:smile:
     
  6. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Cuidados de la cuphea

    Es una planta muy facil de cuidar. Yo para propagarla corto alguna punta blanda (unos 3cms) y las pongo en tierra encharcada. La mayoria prospera.

    Por casualidad alguien tiene semillas de Cuphea purpurea o Cuphea llavea para intercambiar?
    https://img174.***/img174/6572/wpe138yo2.th.jpg
    Saludos!
     
  7. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Cuidados de la cuphea

    saludos ret, desgraciadamente no tengo semillas de esas cupheas. ¿son especies mexicanas?

    saludos

    miguel angel
     
  8. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Cuidados de la cuphea

    No se su origen. Diria que mexicana, si. Aunque no estoy seguro.
    Si alguien por ahi las consigue, por favor, me avisa :smile:
    Saludos