Cuphea: cuidados o cultivo

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por Cloe28, 11/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola de nuevo!!!
    Como ya he dicho que soy nueva en esto de la jardinería,me gustaria que alguien me contara que cuidados necesita un arbusto de cuphea,lo vi en el vivero y como tenía unas flores muy pequeñitas y graciosas me lo lleve.Me dijeron que era un arbusto perenne de pleno sol pero despues he leido que florece mejor en semisombra y que debo resguardarlo del viento,ja aqui en cadiz con el levante,no se,si alguien supiera o tuviera alguna información sobre este ejemplar lo agradecería:happy:
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Cuidados de la cuphea

    que cuphea es?

    ¿cuphea hissopifolia o cuphea ignea?

    saludos desde méxico.

    miguel angel
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados de la cuphea

    Es una cuphea hissopifolia,con flores en miniatura blancas,creo xq la otra especie no se si tiene esas flores tan pequeñas.Te agradeceria cualquier infoirmacion.Besitos.Tb la llaman algo de la flor de Mexico o algo asi.Besitos
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Cuidados de la cuphea

    le llaman falso brezo de méxico, es nativa de aquí, generalmente vive poco 6 años creo, pero no estoy seguro, aqui tienes más información:

    fichas.infojardin.com/variedades/c/cuphea-hyssopifolia

    Arbusto perenne tropical de forma compacta. Las flores emergen de las axilas, en color púrpura , lavanda, y en menos ocasiones, en rosa.

    Cuidados
    Poda: ligera si la planta se alarga.
    Luz: El color del follaje es más bonito si está a semisombra, pero también puede situarse a pleno sol. En interiores luz tamizada pero nunca luz directa.
    Humedad: Necesita riego abundante.