Cuphea: nombre común y más información

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por ADA CORTINA, 3/2/11.

  1. HOLA AMIGOS LES CUENTO QUE ME AYUDARON A IDENTIFICAR A MI SUPUESTA RETAMA COLOR FUCSIA SU NOMBRE ES "CUPHEA" MIS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME CONTESTARON A Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA ALGUIEN SABE SI ESTA TREPADORA? TIENE UN NOMBRE COMUN MIS GRACIAS OTRA VEZ ,ADA Y UN SALUDO PARA TODA LA COMUNIDAD DE INFO JARDIN.:smile:
     
  2. Re: retamas?

    Hola!

    Pues no sé, pero por el nombre científico deberías poder encontrar algún nombre común (en las fichas de Infojardin podrás encontrar esa información).

    Por otro lado, te recomiendo que escribas en minúsculas ya que se lee mejor y las mayúsculas se utilizan para gritar :happy:

    Besos ;)
     
  3. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: retamas?

    La verdad que muchas de estas plantas de jardín,tendrías que trasladarlas a sus sitios de origen para poder darles un nombre común acertado que muchas veces coincide con el cientifico y que a nosotros no nos dice nada,La cuphea
    es su nombre aunque muchas le digan campanilla o similares es mucho más correcto llamarla cuphea
     
  4. Re: retamas?

    Hola Ana Maria gracias por el dato y la sugerencia de las mayusculas un abrazo Ada.
     
  5. Re: retamas?

    si tenes razon pero me costo mucho que me puedan ayudar a reconocer su nombre es por ello que pregunto si alguien sabe su nombre comun ,gracias Ada
     
  6. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: retamas?

    Ya te digo que el nombre común es campanillas por eso no te saca de dudas es mucho mejor el cientifico pues todos sabemos que campanilla es.
     
  7. Re: retamas?

    [​IMG][/IMG]
    Hola amigos soy Ada, Aqui les mando una foto de mi planta..¿Es Cuphea?..Acuerdencen que la planta es muy perfumada y tambien es muy visitada por los colibries. GRACIAS!UN ABRAZO!
     
  8. Re: retamas?

    Hola amigos soy Ada, Aqui les mando una foto de mi planta..¿Es Cuphea?..Acuerdencen que la planta es muy perfumada y tambien es muy visitada por los colibries. Gracias un abrazo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: retamas?

    Quien te ha dicho que esro es cuphea o retama esto a mi me parece una salvia quizas microphylla
     
  10. Re: retamas?

    hola pibe como andas estoy de acuerdo en que no parece una cuphe ya que llos petalos en mi planta no son cuatro como en las fotos que encontre en el foro en mi planta son con la misma forma de los conejitos
    ¿los conoces? ahunque a simple vista las fotos se parecen yo creo que estoy mal informada ,muchas gracias por contestar y espero con gusto una pronta respuesta ,gracias ,un abrazo ada.:happy:
     
  11. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: retamas?

    Ya te digo que me parece una salvia microphylla. La salvia es una planta medicinal que al frotar las hojas tiene un olor peculiar.Tambien se utiliza en cocina. Un abrazo .
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: retamas?

    Hola Ada: vivo en Mar del Plata pero me crie en Tandil , asi que voy seguido.
    Desde que preguntaste por retama rosa en identificaciones estoy pensando en salvia , realmente no se si es microphylla la que usan tanto en los jardines , pero es un tipo de salvia. Y es lo que vi mucho en mi última visita.

    Si estamos bien encaminados , la que yo digo es un arbusto -

    Y Ada cuando tenés el nombre científico ya no necesitás el que le podemos dar en forma familiar , por ejemplo le preguntás a Pibe si conoce los "conejitos" y seguramente el los conoce por otro nombre popular , ahora si decis se parece a Antirrhinum majus seguro te entiende.

    Se me fue muy largo para explicar que el nombre científico es lo que vale

    Un dato: a los picaflores les encanta la muy común aljaba o chilco en Chile(Fuchsia magellanica)

    Un abrazo Ada y suerte con la planta ojalá logres identificarla con seguridad
     
  13. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: retamas?

    Lo conozco por conejitos,por boca de dragón, dragonaría, come come,etc pero efectivamente también hay otras plantas con ese nombre en según que sitiho. Por lo que el nombre que vale es el de Antirrhinum majus. esta bien esplicado así Mirta ,gracias ,no sabía como decirle.