Cuphea, trueno de venus o falso Brezo (fotos) y consejos de formación

Tema en 'Cuphea (bonsái)' comenzado por juancho612, 9/7/10.

  1. juancho612

    juancho612

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Bueno, primero quiero saludarlos, llevo varias semanas leyendoles, al igual que otros foros, pues quiero adentrarme en este mundo del bonsai, ahora mismo rescate un falso brezo de las manos de mi madre que pensaba que era maleza, averigue y supe que puedo convertirlo en bonsai, no tengo ningun afan en absoluto, pero si se que hay cosas que se deben tener en cuenta de una vez para la formacion del mismo, ahora mismo lo transplante a una maceta de engorde, son tres, alguien me recomendo mezclar la tierra con arena de acuario sin color para que las raices crecieran con mayor facilidad y asi el arbolito engordara mas rapido, es cierto esto? de ser asi como lo mezclo? se pone por capas o mezclado todo?
    Gracias por sus comentarios!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Agradecere cualquier comentario que tengan para hacerme!
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Falso Brezo!

    Hola que tal??

    No conozco esa especie pero se parece a lo que acá en México le decimos Trueno de Venus, se usa principalmente para tapizante en jardineras.. he visto que los venden en macetas muchas plantitas juntas alambradas de tal manera que asemejan un tronco ancho.. pero jamas he visto una sola que tenga un tronco mas grueso que un palillo chino. Es muy bonita yo tengo varias en mi patio pero no creo que sea una buena especie para trabajar..
    Ahora respecto al sustrato.. pues es un tema largo y hay que iinvestigar de acuerdo a la especie que desees modelar te dejo un vinculo que habla de sustratos:

    http://bonsaimexico.naturalforum.net/artculos-f8/apuntes-sobre-sustratos-t799.htm

    es de un foro de bonsais en México..

    Una Abrazo Victor Cristóbal
     
  3. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Falso Brezo!

    esta especie sólo dura 6 años, entonces para que perder el tiempo en un bonsai
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Falso Brezo!

    a mi me parece una cuphea o trueno de venus ... si lo es, a mi parece que tratar de sacar un bonsai, lo que se dice un bonsai de esa planta ... es perder el tiempo
    tal vez lo unico seria intentar un mame ... pero de eso a engordarlo para hacer algo de mas porte, creo que no, claro que si lo que quieres es tener una planta en una bonsayera, pues no te andes por las ramas y ponlo ya en una macetilla y disfrutalo como es ... no se podra sacar mucho mas que lo que es hoy