Curabonsai cada 15 días (fungicida, insecticida y acaricida)

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por Santos89, 12/3/10.

  1. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
    Muy buenas foreros.Pues vereis ayer me compre un curabonsai de mistral bonsai que es triple accion, fungicida, insecticida y acaricida.Mi intencion es pulverizarselo cada 15 dias pa prevenir.Vosotros como lo veis?Ya que algunos les va bien a otros mal...Mi bonsai es un ficus retusa de 10 años.Saludos!!!
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Curabonsai cada 15 dias

    Está bien que se empiece a sacar este tema, que igual que las yemas de los arbolitos empiezan a reventar, también lo hacen los huevos de los bichos que empiezan a fastidiarnos y nos dan tantos quebraderos de cabeza. No estaría mal que los que más dominan el tema de los fitosanitarios nos aclaren algunas cosas si no les importa :5-okey:

    Yo te pongo lo único que conozco. Como preventivo en una especie perenne está el aceite de verano, también dicen que el extracto de Neem no va mal pero de éste último no te puedo asegurar nada. Lo que sí he leido mucho es que los triple acción no dan buenos resultados, mejor cosas específicas para cada problema. Mírate ésto y ésto

    Un saludo :smile:
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Curabonsai cada 15 dias

    Aupa Santos!

    Dentro de poco tiempo empezaran a aparecer los bichejos en nuestros pobres bonsais. Por lo que antes de lamentar es mejor prevenir.

    El curabonsai es una opcion que se puede usar en forma de prevenir. Ya que para eliminar plagas no es que sea muy efectivo.

    A continuacion te pongo una mezcla tanto preventiva como para eliminar las plagas. Es una mezcla de varios productos diferentes. Es la mezcla que se usa en Irunbonsai para prevenir y curar las plagas.

    http://www.mundobonsai.net/plagas-y-enfermedades-f4/producto-preventivo-para-proteger-nuestros-bonsais-t247.htm

    Espero que os parezca de intereses.

    Saludos
     
  4. Santos89

    Santos89 Aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    San Sebastián (Guipuzkoa)
    Re: Curabonsai cada 15 dias

    Gracias por las respuestas.Ya que compre el triple accion lo voy a gastar aver que resultados me da, lo compre en irunbonsai en el mismo irun y me dijo que pa prevenir esta bien solo que si ya tene alguna plaga no es tan bueno, asik como de momento mi arbolito esta limpio e decidido exarle este pa prevenir.SALUDOS!
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Curabonsai cada 15 dias

    Los "triple acción" van bien para las plantas ornamentales.
    Pero no para los bonsais.

    Lo mejor es que adquiráis productos por separado.
    Al final os saldrá mucho mejor de precio y por supuesto tendréis un resultado mejor de lo obtenido con los "triple acción". :5-okey: