Curiosidad sobre una planta

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 5/5/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabo de traer del vivero un Dorotheanthus Bellidiformis. Es escarchado, como el mesem crystallinum, pero no es el mismo, las flores son distintas.
    Busco en el google más información, y en una misma página salen datos opuestos, como por ejemplo: Que es anual, pero que conviene podarlo en otoño y resguardarlo de las heladas. Con lo cual, me quedo a cuadros, igual que vine, sin saber si es de las de corta vida, o depende de la temperatura a la que esté. :17nuse:
    Por eso me gustaría que, si alguien la tiene o conoce algo sobre el tema me aclarase si hay posibilidad de que sobreviva metiéndola en casa o protegiéndola con un mini-invernadero en invierno :happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, hydra! ;) Por cierto, a tí te quería yo ver! Que tengo el mesemb rojo!!! Oño, que existe!!!!! :meparto:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es anual como las Portulaca y como éstas deja suficientes semillas para la proxima temporada.
    Aún así algunos tallos pueden sobrevivir al Invierno y, aun pareciendo secos, vuelven a emitir brotes al año siguiente. Tengo una Portulaca híbrida que está resurgiendo de un tallo seco. Como los Dorotheanthus son mezclas de híbridos depende mucho de la fortaleza del híbrido en cuestion.
    Resumiendo, algún tallo puede sobrevivir (no los tires aunque parezcan secos) pero mayormente se renovará por semillas.

    Un saludo
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Carlos!!! Eso de que puedan rebrotar de tallos ya es razón suficiente para que no lo tire ni loca :5-okey:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh, o sea, otra leyenda urbana :11risotada: .........
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que nos engañan!!!............ :meparto: