Curiosidades animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por tigresa33, 13/2/09.

  1. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]

    Por que gritan tanto los monos?

    Es el mono aullador negro el animal terrestre más ruidoso de América, tanto que su grito es un sonido gutural de baja frecuencia que viaja 5 km a través de la densa selva sudamericana.

    El Alouatta es un género de primates platirrinos, que vive en la zona ecuatorial, desde el sur de México, hasta el norte de Argentina. Se les conoce comúnmente como monos aulladores, cotos, araguatos o carayás. Pero ¿por que grita tanto?

    Esto lo hace para comprobar dónde anda la competencia y así proteger su territorio y comida, que consta de hojas y frutas. Así, cuando hay menos monos en un área, los aullidos remiten.

    Su grito tan potente se debe a que el mono aullador, dispone de una cápsula huesuda que infla a modo de vesícula, situada bajo la lengua y de grandes bolsas larígeas. Esta característica le ha valido el nombre con el que más se le conoce popularmente.

    La hembra es de menor tamaño que el macho, el que además tiene el hueso hiodes más desarrollado. En el caso del aullador negro, Alouatta caraya, el pelaje de la hembra es de color amarillo oliváceo, contrastando totalmente con el macho.



    [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    6.598
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    vaya nunca te acostaras sin saber algo mas,
    gracias por la informacion,
    saludos
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Creo que los primates son tan ruidosos como una forma de reclamar territorio y posición social.
    En nuestro caso, lo malo de ser así es que sin darnos cuenta nos comportamos así con los perros y demás animales, pero estos códigos de comunicación no están en su "acervo", sino que son más capaces de comunicarse mediante lenguaje gestual y olores que por sonidos.
     
  4. Pues le pongo cara a los monitos aulladores.

    Aquí el mono aullador rojo o castaño:

    [​IMG]

    Aquí el mono lanudo gris (también del grupo de aulladores):

    [​IMG]

    A ambas especies tuve el placer de conocer en los Llanos Orientales, más allá de Puerto Gaitán, llano adentro.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  5. Nota aclaratoria: las fotos no son mías, son tomadas de la red.

    Las fotos que tomé en esa ocasión no salieron bien, los matorrales quitaban mucha luz y los monos pasaban bastante rápido ...

    Saludos,
    A.T.
     
  6. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]

    Queridos amigos del alma y Compañeras del corazon...
    G R A C I A S
    Por permitirmen estar aqui intercambiando mensajes y saludos con ustedes

    MUCHAS GRACIAS POR LOS MENSAJE Y LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS.


    ¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco?



    Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por que?

    Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el unico sonido que no producia eco, actualmente se ha comprobado que no es así, y que sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.

    Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hace eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió por que los patos no graznan cerca de superficies que relejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas.


    [​IMG]

    QUE PROVECHO TIENE EL HOMBRE EN GANAR TODO EL MUNDO,SI PIERDE SU ALMA..?
     
  7. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid, España
    A mi me gustan las curiosidades sobre elefantes. Al parecer no tienen miedo a los ratones como se insinuaba en la pelicula Dumbo, cuando un raton entra dentro de la carpa donde están las elefantas que huyen y se suben unas encima de otras.

    Lo que les ocurre a los elefantes es que se inquietan porque no pueden ver a los animales pequeños que se mueven entre sus patas y se ponen nerviosos.

    El tópico de la memoria de los elefantes creo que viene porque son capaces de recordar los lugares importantes donde tiene que ir la manada. En un reportaje que vi sobre elefantes que sobrevivian en climas extremos y en selvas, los elefantes lograban recordar durante años los lugares donde podian extraer agua del suelo y dirigian a la manada desde puntos alejados en kilometros de distancia.

    Tienen uno de los periodos de gestación más largos del mundo animal, aunque claro, el elefantito al nacer puede pesar sus 100 kilos no los 3 que solemos pesar nosotros al nacer.
     
  8. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]


    Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?

    Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?

    Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal

    James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado



    [​IMG]
     
  9. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]


    el ajo y cebolla en exceso es veneno para los perros

    Así es una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según publica la revista canina alemana “DOGS”. Esta misma publicación advierte contra la muy extendida práctica entre los propietarios de canes de introducir ajos con el fin de que sus mascotas eviten las pulgas.

    Esta publicación afirma que los alimentos cuentan con una substancia “que destruye la hemoglobina”, lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento.
    En el artículo también se explica que el peligro proviene del método de la administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.

    Además, existen razas más sensibles, como la “Atika” o la “Shiba Inu” para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco


    [​IMG]
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    En la película-documental sobre el Planeta Tierra, que hicieron en el TVE1, y que ahora están haciendo la serie, se veían ballenas que recorrían muchísimos km, desde un extremo a otro del planeta.

    Se veía un tiburón blanco, enooooooorme, que al contrario de lo que se creía, es un animal que mantiene el oceáno sano. Si se extingue... ya sabemos lo que puede pasar.

    Los osos blancos, a medida que la tierra se va calentando, tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Se estima que para hacia mediados de siglo, no quedará ni uno.... o muy pocos, que ya es decir, porque ya quedan pocos.

    Muy interesante el tema, pero creo que también se debería de mirar la cara negativa. Me explico: ocurre esto, X especies desaparacerán, etc.

    Un saludo.
     
  11. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]

    Gracias por compartir

    Hermoso aporte.

    Te deseo un feliz fin de semana.



    [​IMG]
     
  12. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]


    Curiosidades sobre algunos animales


    ABEJA.- Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

    CALAMAR.- hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40 cm de diámetro. Los calamares tienen boca y dientes. Viven en los mares profundos. Como todos los demás cefalópodos (que así se llaman también -jibia, pulpo-, cambia de color para camuflarse en el fondo del mar. También indicando estado de ánimo (blanco : miedo ; azul u oscuro : furioso) Se desplazan tomando agua por la boca y expulsándola fuertemente.

    GATO.- Camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Lo mismo que le pasa al perro, el gato no logra distinguir los colores. Cuando un gato quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si está malo, un maullido sumiso. Si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio, la sacude, es que está molesto. Si la cola la hincha, es que tiene miedo. Cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien. Cuando está muy contento, ronronea, emitiendo un ronquido profundo.

    SERPIENTE.- Muda la piel. La de cascabel se llama así porque se le forma una especie de cascabel formado por los restos de piel de las mudas. Se tragan la comida entera. Las boas, las culebras y las serpientes pitón no muerden. Australia es el sitio donde hay más serpientes venenosas. La cobra sí es una serpiente venenosa. Escupe a los ojos, produciendo ceguera. Los flautistas la hacen bailar. las cobras bailan no porque les guste la música (son sordas) sino porque tratan de imitar los movimientos del flautista. En China y en Japón las serpientes se comen. También se comen los lagartos. Las serpientes más grandes miden 6 metros. La lengua de las serpientes les sirve para oler a las presas. La serpiente pitón, con su largo cuerpo, asfixia a sus víctimas. Es muy larga, igual que la anaconda, que puede medir más de 10 metros, más larga que un autobús. Las serpientes tienen la piel cubierta de escamas. La mudan de vez en cuando, para poder crecer, y porque se les estropea de tanto arrastrarse. A pesar de tener escamas, es una piel suave. La víbora es venenosa. Entre 50.000 y 100.000 personas mueren cada año en el mundo por mordeduras de serpientes.




    [​IMG]
     
  13. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]

    LOCURAS DEL MUNDO ANIMAL


    El candirú, un pez de unos seis centímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica, es el único parásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de los bañistas y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salen de la piel, produciendo tremendos dolores en las personas afectadas.

    Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad. El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería. Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotros.

    El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros

    La agresividad sexual de la rana-toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueve.
    Efectivamente los huesos de las aves son huecos, y en vez de médula tienen cavidades llenas de aire, de esta manera pesan menos para volar mejor.

    ¿Los perros pueden curarse al lamer sus heridas?

    - Tienes razón. Y no. Unos pocos lamidos pueden curar heridas gracias a que la saliva contiene lisozima, un antibacteriano natural. Pero el lamido excesivo puede retrasar el proceso de cicatrización y producir más daño en la herida del animal. Más aún si sufre de infecciones en la boca.

    - ¿Los gatos pueden aterrizar siempre de pie?

    - Los gatos pueden caer instintivamente de pie, gracias a la flexibilidad de su columna, pero tambien pueden sufrir fracturas en sus huesos cuando caen. Es recomendable el uso de protección en ventanas y balcones para proteger a los gatos de accidentes graves.



    [​IMG]
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.177
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Tigresa,
    muy bueno los temas, yo en lo personal te agradezco que te tomes tiempo para subirlos aca.
    Una sugerencia, los avatar si los pudieses poner mas chicos? se apreciara mas el tema. No se si es en mi pantalla, pero salen enormes, titilan, tienen movimiento, y tienden a desmerecer al tema que suele ser super importante.
    :beso:
    De nuevo gracias
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    6.598
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    estoy deacuerdo con tigo.
    felicidades por el trabajo q te tomas
    saludos
     
Cargando...