Curry: ¿qué es y cuál es la planta?

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Arguineguin1234, 10/8/13.

  1. Hola a todos!!!!!!:
    Bueno, solo quería saber el nombre científico de la planta de curry, pero la especia culinaria, la que se puede comer.

    Muchas gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Curry!!!!!!!!!!

    Helichrysum italicum
    Mi saludo
     
  3. Re: Curry!!!!!!!!!!

    Arguineguin :

    El Curry en polvo no es una especia, sino una mezcla de ellas, que provenía originalmente de la India. El sabor, en consecuencia, depende del tipo de ingredientes y de las proporciones relativas entre ellos. A modo de ejemplo yo consumía, en otros tiempos, uno de marca: "Sharwoods" (Curry Powder Extra hot), cuyos ingredientes según puede leerse todavía en el envase son:
    Ají o chile, comino, cúrcuma, fenogreco, coriandro, sal, canela, ajo, clavo de olor, mostaza, hinojo, jengibre, nuez moscada, laurel, cebolla y cardamomo.

    Ahora bien, bajo el nombre de Planta de Curry se conocen algunas especies del género Helichrysum como H. thianschanicum y H. italicum, esta última presenta varias subespecies. Que yo sepa estas no se emplean como aderezo sino más bien como remedios caseros.

    En Asia se usan como condimento, para sazonar carnes y arroz, las hojas de un árbol llamado en castellano "Arbol del Curry" (Murraya koenigii), traducción libre del inglés "Curry leaf" que en la India se conoce como: Karepaku o Bishahari entre otros nombres de una lista tan larga como numerosos los dialectos de la región.

    Por último, si deseas saborizar tus platos utiliza el verdadero Curry, esto es, aquella mezcla de especias de la que hablé más arriba.

    Creo haber respondido tu pregunta.
     
  4. Re: Curry!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a los dos por responderme. Me han servido de gran ayuda...

    Muchas gracias
    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. flouserve

    flouserve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Curry!!!!!!!!!!

    Hola, realmente lo que buscas se llama Murraya Koeneguii ,o árbol del curry, aunque no soy ningún experto en el tema, si que uso especias que traigo de los países por los que trabajo, y de malasia traje unas semillas de curry, de las cuales tengo un ejemplar de un metro de alto, con sus correspondientes "frutillas", tras 4 años desde que germino, este año por fin ha ramificado , produciendo dos ramas con sus flores.
    En su uso culinario, decir que las hojas las he comido en diferentes formas, desde tortillas de ostras, hasta el chana masala hindú, gambas fritas con mantequilla y hojas de curry....