Cursos de jardinería en España: ¿cuáles conocéis?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por Gema., 5/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    si alguien ha realizado algun curso en estos sitios, me puede dar su opinion???:
    -En Palma del Rio:es dificil que te admitan?,son buenos?
    -En Centre de Formacio del Laberint: que tal? ,los imparten en catalan o castellano?
    -En la politecnica de valencia: merece la pena?
    -los cursos monograficos de Castillo de Batres: los recomendais?
    si conoceis alguno mas, indicarlo y dar vuestra opinion.
    GRACIAS.
     
  2. kris.

    kris.

    Mensajes:
    5
    Centre Laberint

    Hola Gema:

    Yo estoy realizando un curso en el Centre Laberint de Barcelona. Realizan los cursos tanto en catalán como en castellano. Hay diversos niveles, monográficos y prácticos. En los cursos más solicitados hay horarios de mañana y tarde.

    Para más información puedes entrar en su página web: www.bcn.es/parcsijardins.

    Si buscas formación reglada, en la Escuela Ramón i Tudurí realizan módulos de jardinería.

    En la Universidad de Barcelona, la Escuela de Arquitectura está realizando la especialización en Paisajismo.

    Espero que te haya podido servir de ayuda ;)

    Un abrazo :icon_biggrin:

    Kris
     
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Pues si, me ha sido de mucha ayuda. Muchisimas gracias!!!!!
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He tenido la suerte de ser admitida en el curso de Palma del Rio de diseño de jardines.
    Alguien lo ha hecho ya o alguno parecido?
    bye,gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Palma del río

    Me han comentado que esos cursos para un nivel como el que se supone que tienes por tu formación, es flojo.
    Pero bueno, ya nos contarás ...
    Saludos
     
  6. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Por mi formacion no se nada de jardineria. Imaginate, di una asignatura en el ultimo año que se llamaba jardineria y floricultura. La daban dos profesores, uno cada parte, y el que daba jardineria tenia menos idea que yo ahora mismo. Ademas, es mucho mas importante la practica que unos conceptos sobre el papel.De todas formas, si sabes de algun otro, me lo comunicas, de acuerdo? Bye...
     
  7. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Cursos

    Hola, Gema quisiera tener mas informacion sobre el curso de palma del Rio para ver si sigo lo estudios, ya que no se el curso exacto que imparten y que materias que dan.
     
  8. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    te envio el telefono:957644011
    la direccion: avenida rodriguez de la fuente s/n
    apartado de correos 29
    C.P.14700 palma del rio
    e-mail: jarcifa.palmadelrio.cap@juntadeandalucia.es
    Ellos seguro que te informan de todo lo que quieras mejor que yo. Suerte.
     
  9. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Gema, antes de llamar quisiera saber la titulacion que es, por que me comentaron que habia un curso medio y otro superior en la provincia de Sevilla para saber cual se imparte.
     
  10. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Te envié un mensaje privado, lo leiste?
    es que el ordenador se me "para" y tengo que apagarlo cada dos por tres....Y tardo un montón.
    Por cierto, que curso sabes tú de Sevilla?
    En la universidad creo que dieron uno de céspedes pero ya terminó
     
  11. Cursos de jardineria y forestales en Pontevedra

    En Lourizan un centro de formacion forestal en Pontevedra dan cursos gratuitos sobre jardineria,poda,incendios,monitor de tiempo libre....suelen ser de 40 horas pero siempre se aprenden cosas nuevas incluso esos cursos puntuan en las oposiciones de que se hagan para la Xunta de Galicia creo que son muchas las ventajas que tienen. Puedes consultarlos en www.escuela-lourizan.org :icon_biggrin:
     
  12. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Todos estos cursos se celebran en el centro donde te puedes quedar a dormir

    Técnicas de riego en jardinería
    02-06 a 06-06
    Poda de ornamentales
    12-05 a 16- 05
    Enfermedades y plagas de jardín
    19-05 a 23-05

    Hay cursos de arte floral especializado de 30 horas y uno general de 300 horas y otros cursos de jardinería pero son en otros pueblos de Málaga.