Cycas revoluta: ¿puedo plantar en el jardín en Madrid o se morirá de frío?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por smfr, 12/4/12.

  1. smfr

    smfr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días, tengo una cica dentro de casa que ha crecido muchísimo las hojas y quería transplantarla al jardín, pero todo el mundo me dice que en Madrid no puedo tenerla fuera y que se morirá al llegar el frio. ¿puedo o no puedo plantarla en el jardín? Gracias:-?
     
  2. GerMon

    GerMon

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    méxico
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    saludos puedes pasar a ver esta información
    http://articulos.infojardin.com/plantas/cica-cyca-revoluta-sagu.htm

    donde yo vivo las temperaturas llegan por debajo de lo 0c y lo soportan muy bien, pero las plantas ya están aclimatadas.
    si la planta a estada solo en interior podría ser que el frió o el sol la lastime pero pues es cuestión de tiempo en lo que la planta se aclimata.
    si hace mucho frió la podrías cubrir con una bolsa negra para que no se congelen las hojas o dejarla así.
     
  3. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    Puedes plantarla fuera.
    Aquí pongo una foto de street view de una en Villaviciosa de Odón a 700 m de altitud.
    https://img195.***/img195/1373/cycas.jpg
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    Hay como bien te han dicho, una vez aclimatadas estas plantas resisten bastante. Yo las he visto plantadas en los jardines de londres, asi q lo unico q te queda hacer es aclimatarla.
    Un saludo!!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    ahora es el momento ideal de hacerlo ya que tendra todo el verano para irse acomodando y lo unico que te puede pasar es que la primera tanda de hojas se le pongan feas pero como no la p'erderas se ira acomodando al exterior que es su estado normal, pon la foto de la plant'aa.
     
  6. Re: transplantar mi Cica al jardín

    ..... y en los dos o tres primeros inviernos al exterior se le puede hacer fácilmente un cobertizo con cañas, plástico, etc. para ayudarle a la aclimatación....

    [​IMG]
    [​IMG]

    ....... o amarrarle las hojas....

    [​IMG]
     
  7. smfr

    smfr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    Muchísimas gracias a todos. Estaba sufriendo mucho porque se está empezando a descontrolar en casa, con una ramas muy largas y me supongo que es que necesita ya mucho más espacio. Voy a intentar trasplantarla la semana que viene a ver si estos fríos se van de una vez.

    De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.

    Smfr
     
  8. smfr

    smfr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: transplantar mi Cica al jardín

    Por cierto, mi cyca tiene sólo unas 5 hojas y son largas y verdes claras, voy a hacer una foto he intento subirla, porque yo creo que está muy rara. Estoy viendo fotos de las cycas del foro y la mía no tiene nada que ver, está como desmadejada. en cuanto tenga la foto la subo y me decis si es normal el aspecto que tiene.

    Gracias de nuevo