Cycas revoluta: ¿soporta las heladas de Madrid en maceta al exterior?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por ruperta, 30/9/06.

  1. ruperta

    ruperta principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal MADRID (Sierra)
    :happy: ¡¡Hola amigo/as!!:
    • Gracias a este foro resolví mi duda sobre por qué no me florecían mis hortensias (las podaba demasiado corto).
    • ¡¡ Bueno!!, Esta tarde me he comprado una "palmerita" llamada CYCA REVOLUTA, la verdad, muy bonita, pero...... mi pregunta es:
    • Va a estar en maceta y al exterior y donde yo vivo (Sierra de Madrid) en invierno hay frecuentes heladas. ¿¿¿¿ Las podrá soportar ?????
    • En la ficha de esta planta en infojardín, expresa que puede aguantar hasta -11ºC, pero leyendo por la Web, llego a la conclusión que esta planta parecer ser que, de heladas nada. ¿¿¿ CIERTO ???


    MUCHAS GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

    • Foto.jpg
      Foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,4 KB
      Visitas:
      323
  2. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Pregunta sobre la CYCA REVOLUTA

    Hola Ruperta, no se si te servirá pero te puedo contar algo. Yo también tengo una Cyca revoluta. Debe tener unos cien años (más o menos) y mide 2,5 m de altura. Está delante de mi casa, en plena pampa húmeda. En invierno hay heladas muy fuertes que se prolongan hasta bien entrada la primavera. Las heladas son de hasta -7 ºC. Algunos inviernos llegan a tener 70 heladas seguidas y la Cyca ni se entera, pero el clima es bastante más húmedo que en tu región y eso influye en el efecto de las heladas. Las heladas negras (secas) son las más perjudiciales. Saludos:happy:
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pregunta sobre la CYCA REVOLUTA

    Hola ruperta. Yo tengo una en el jardín y en invierno la tapo, es grande pero me las apaño para hacerlo ya que el primer año que estuvo sin tapar, no se si sería por las heladas o por la nevada, pero se heló total, quedó sin una solo hoja. El disgusto que me dí. Quedó solo el tronco, no lo quité de casualidad, pero en primavera volvieron a salir las hojas y ahora está muy bonita. El clima por allí debe ser parecido a este así que mi consejo es que la tapes y sobre todo si nieva. Suerte :5-okey:
     
  4. ruperta

    ruperta principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal MADRID (Sierra)
    Re: Pregunta sobre la CYCA REVOLUTA

    :happy: ¡¡ Qué tal CHOIQUE !!

    Me tranquiliza que esas temperaturas no lleguen a afectar a la planta. Tal vez, como dices, el clima de aquí le pudiera afectar porque es seco, pero espero que lo soporte, porque el trasladar las plantas del exterior al interior, es decir, moviendo su ubicación, tal vez sea peor.

    Espero que resista el invierno.

    Muchas gracias por contestarme, y desde aquí te deseo que disfruteis de las temperaturas que os avecinan, porque aquí acaba de empezar el otoño.

    Un saludo desde Madrid. :beso:
     
  5. ruperta

    ruperta principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal MADRID (Sierra)
    Re: Pregunta sobre la CYCA REVOLUTA

    ¡¡ Hola CURUCHI !!
    Pues sí, tienes razón, el clima de Zaragoza es parecido al de aquí.

    Además, he estudiado y vivido en Zaragoza (Avda. Cesáreo Alierta) y mi hija nació allí.

    Me arriesgaré, por no tapar todas las plantas cada año, y siguiendo tu consejo, por muy fea que se ponga esperaré a que brote en primavera.

    Un saludo. (En el Pilar estaré en Zaragoza):adios: