Cyclamen con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por DavidGonzalez, 5/11/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Compre estos cyclamens hace 2 días y me he fijado que el cyclamen que tengo en la entrada tiene 2 hojas amarillas , las he cortado por que no me gustaba su aspecto.

    este es el aspecto que tiene la hoja.
    https://img802.***/img802/8114/dscn1612w.jpg

    Sin embargo el cyclamen que tengo en el comedor esta bien.

    No he regado ni abonado puesto que venían de un invernadero no hace falta.

    pero me gustaría saber por que se puso así la hoja.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen con hojas amarillas.

    que poco popular es el cyclamen que nadie sabe por que a mi me han salido algunas amarillas...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cyclamen con hojas amarillas.

    pues parece por humedad y cuando se cambian de lugar muchas veces hasta que se acostumbran algunas hojas que se echen a perder tampoco es raro, creo que dices que tienes una dentro, ve con cuidado ya que adentro viven poco pero claro siempre duran mas que un ramo de claveles por ejemplo

    todas las plantas, como los climas y lugares son tan diversos es encontrarles el sitio que les agrada y si dices que no la mojaste vendria asi de la tienda yo la dejaria tranquila y ya veras como le ira bien

    son plantas de exterior en las rotondas de mi pueblo en pocos dias ya cambiaran las plantas y estas son unas de las que ponen ya que el frio les va muy bien, yo las tengo siempre afuera las de la temporada pasada ya me brotan pero van super retrasadas ya que esta haciendo demasiada temperatura y para surguir con fuerza necesitaban mas frio
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Cyclamen con hojas amarillas.

    Primero decirte gracias por responder y después decirte que tengo una en la mesa del comedor ahí tiene buena luz ,otra en la entrada de casa ahí tiene media luz y la otra en el pasillo (media luz también).

    No puedo ponerlas fuera por que no tengo jardin :/ . Por otra parte el cyclamen se auto semilla? si no es así como se multiplica?.

    Gracias otra vez