Cyclamen en maceta pequeña: ¿puedo trasplantar ahora?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por anuska66, 28/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Hace cuatro días compré un cyclamen. Tiene cuatro flores fucsias preciosas, bastantes capullitos sin abrir y muchas hojas grandes.
    Viene en una maceta de unos 12 cms de diámetro, y creo que es mrande la planta para una maceta tan pequeña.

    Mi duda es si lo puedo transplantar ahora a una maceta mayor o no.

    Lo tengo en el poyete de una ventana enrejada y por encima, a unos dos metros, hay un pequeño techo. ¿Está en sitio correcto? Por aquí hiela algunas noches, pero vamos pienso que así no le tocarían las heladas.

    Si podeis, a ver si me resolveis estas dudas que tengo, es que me daría una pena muy grande que se muriera, pues es el primero que tengo aunque siempre me han encantado.

    Muchas gracias de antemano y SALUDOS.

    FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S.
     
  2. Re: CYCLAMEN CON MACETA PEQUEÑA.¿PUEDO TRANSPLANTARLO AHORA?

    Hola, soy nueva en este tema del jardín. Este fin de semana compré muchas flores e hice mi primer jardín.
    Tengo un sector que es de pura sombra, tengo dos ciclamenes y leyendo me encontré con esta página. El tema es que he visto que son de sombra y de invierno.
    Yo soy de Chile, y primavera-verano es desde octubre hasta marzo, contrario a lo que he leído de españa, el tema es que mis ciclamenes están florecidos con hojas y todo en pleno verano (de américa). Quería plantarlos directamente en la tierra pero dicen que deben ser regados por abajo y no por arriba, pero vi unas fotos de alguien que los había plantado ¿cómo los riega?

    Saludos, Gabriela
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: CYCLAMEN CON MACETA PEQUEÑA.¿PUEDO TRANSPLANTARLO AHORA?

    Hola!!!
    Pues teóricamente nunca se debe transplantar una planta en flor pero... Este año me pasó lo mismo que a ti. Compro un cyclamen en esa birria de macetas que suelen poner en las tiendas, y claro, el pobrecito echaba raíces por todas partes... Entre el cambio de sitio y la falta de tierra, veía que se le ponían las hojas amarillas y dejaba de florecer. Así que me dije "A por todas". Lo transplanté, y me lo ha agradecido muchísimo. Ni una hoja amarilla desde entonces, y flores siempre, además de que igual tiene 20 capullos que poco a poco van saliendo...
    Ojalá te pase como a mí! :5-okey:
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: CYCLAMEN CON MACETA PEQUEÑA.¿PUEDO TRANSPLANTARLO AHORA?


    Gracias joaquinhi. Por ahora yo no le veo raices, así es que en cuanto se las vea o cuando vea una flor que empieza a amarillear lo cambio de maceta y santas pascuas. A ver si me sigue igual de guapo que el tuyo.


    SALUDOS Y

    [​IMG]
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: CYCLAMEN CON MACETA PEQUEÑA.¿PUEDO TRANSPLANTARLO AHORA?


    Hola Zuca.
    La verdad es que yo sólo los he visto en clima invernal.
    En cuanto al riego en terreno creo haber leido en el foro que se hace por alrededor de la planta en lugar de la base. Es mejor que esperes a ver si alguien que sepa de cyclámenes te pueda ayudar más.
    Mientras tanto mírate este link donde hay bastante información sobre esta planta:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/ciclamen.htm

    SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO 2009.