Cyclamen enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Petite Masha, 21/1/11.

  1. Petite Masha

    Petite Masha

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Distrito federal
    Auxilio, no sé q tiene mi cyclamen, me lo regalaron en noviembre, sacaba flores, lo tenía en interior de casa, pero lei q era mejor tenerlo fuera, asi q lo saqué a un lugar de sombra, y q creo q esta frio, lo he regado poniendo un platito con agua debajo durante 10 minutos, no lo regué por 15 días, estaba bien, asi q decidi esperar a q pidiera agua con el fin de no ahogarlo, empezó a decaer y lo regué el domingo, pero no se ha levantado, ayer lo puse en agua con hielos, pero sigue mal, lo saque de la maceta para ver si me habia pasado de agua, pero la tierra esta húmeda de abajo y la tierra q esta arriba seca, aqui subo unas fotos, espero q puedan ayudarme

    [​IMG]

    [​IMG]

    :(
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pongale en remojo en un cubo de agua y que beba todo lo que quiera durante una media hora y despues dejelo escurrir a la sombra de otras plantas, es una planta de exterior y aqui en nuestro pais estan en los jardines y rotondas de las calles o sea que por el frio no es, los mios estan afuera y esta noche bajara a 0 g. y estaran tan lozanas como siempre en invierno

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estan y a la suya le veo esto que esta seco el cepellon, les suelen poner fibra de coco y este no deja entrar bien el agua y se escurre sin que las raices retengan lo que necesitan y ahora con flores no esta para tocarle las raices, espero que solo sea que necesita mas mimos, suerte.
     
  3. Hola Petite Masha; tal como dice rafaela a este ciclamen le hace falta agua y ademas es una planta de exterior y de invierno-primavera. Solo se puede tener dentro unas horas y luego sacarla al exterior. Yo opino al reves que rafaela , pues creo que le has dado demasiados mimos :meparto: :meparto: :meparto: y por esto está como está.
    Te pongo una foto de los que compré en octubre, que estaban casi sin flores y bastante pochos de estar en el interior del comercio, y los he tenido todo el invierno fuera, ya ves como han cambiado. Hemos llegado a -3º y estan tan "frescos". Saludos y suerte.

    [​IMG]