Cymbidium con puntas amarillas/secas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por pedro.diaz, 8/9/09.

  1. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Hola, necesito su ayuda. Tengo una cymbidium que se le están quedando las puntas secas. No está al sol directo, tiene brotes nuevos,pero alguno de los nuevos ya se ha puesto con la punta de la hoja amarilla. Está en un sustrato con mucho pedregullo que drena mucho y no se si no será poca agua. La pulverizo cada dos o tres días y la riego cada una semana más o menos. Ahí subo unas fotos. Esperoq ue me puedan ayudar y dar consejos sobre si debo dejar esas hojas malas oquitárselas yq ue me digan si la ven muy mal.

    Saludos, Pedro.- Montevideo - uruguay

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    ¡Hola! No creo que sea nada grave. Tengo algunos así y a veces les corto lo seco. Siguen floreciendo sin problemas.
     
  3. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    gracias Suspiro por tu mensaje alentador ;)
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Hola Pedro !!!

    Como muy bien te dice Suspiro no creo que debas preocuparte. Eso es comun en muchas hojas de cymbidiums.
    Te mando una foto para que observes el mío...de los anteriores bulbos tiene algunas hojas con las puntas secas.
    Ha echado cuatro bulbos nuevos que espero florezcan en verano !!!
    Un saludo,
    Maritza

    [​IMG]
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Hola,
    Qué temperaturas está haciendo por tu tierra?
     
  6. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Gracias Maritza por tu aliento y la foto!

    Moscosqui ahora hacen exactamente 10ºC, pero las dos semanas pasadas llegó a los 29/30ºC, fueron dos semanas muy calurosas para ser final del invierno. Ahora bajo de nuevo abruptamente la temperatura.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    A mí me parece que el riego una vez por semana a treinta grados es poco.

    Yo los tengo a pleno sol (tengo unos quince), las temperaturas han sido de treinta y tantos grados (estamos en pleno verano) y les doy agua todos los dias.

    Si ahora estás a diez la cosa cambia, pero igual a treinta ha pasado algo de sed.
    Mete el dedo en el sustrato a ver si está húmedo, no encharques, pero les gusta que no se les seque el sustrato.
    El abono de caca de caballo les va estupendo también, por si les quieres poner.

    Cuando alguna hoja se me ha puesto así, la he cortado en diagonal, por estética más que nada.

    Suerte con él!
     
  8. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Gracias moscosqui por tus consejos!
     
  9. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    moscosqui, Maritza Bonifaz y Suspiro, he cortado la spuntas secas y volví a este post para subir una fotos para que la vean cómo ha florecido! Estoy feliiz! Es la primera vez que florece desde que la rescatamos de un rincón del patio demi suegra, que estaba re mal la pobre, mi suegra ni sabía que era una orquídea....

    Las fotos:

    http://farm3.static.flickr.com/2668/3970010100_79d1661e73.jpg

    y

    http://farm3.static.flickr.com/2519/3970009672_ce74894196.jpg

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    moscosqui, Maritza Bonifaz y Suspiro, he cortado la spuntas secas y volví a este post para subir una fotos para que la vean cómo ha florecido! Estoy feliiz! Es la primera vez que florece desde que la rescatamos de un rincón del patio demi suegra, que estaba re mal la pobre, mi suegra ni sabía que era una orquídea....

    Las fotos:

    http://farm3.static.flickr.com/2668/3970010100_79d1661e73.jpg

    y

    http://farm3.static.flickr.com/2519/3970009672_ce74894196.jpg

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Pedrito que cymbidium tan agradecido tienes, regalarte esas bellezas, una bendicoooooon.
    Mi cymbidium lo rescate de un vivero, estaba a pleno sol

    asi llego a mi casa

    [​IMG]

    le cambie el sustrato, y ya comenzo a hechar raices nuevas, una mezcla de complejo B con una pastilla de acido acetilsalisilico y a la semana las raices nuevas, espero verlo florecer pronto, esta en un lugar con menos sol. pero mucha luz

    [​IMG]

    desconosco la especie que sea, no ha floreado, porque lo rescate de un vivero, estaba abandonado en pleno sol, pero sano y con un brote nuevo, el bulbo ya en las ultimas de su vida. :happy:
    Voy a tomar el consejo de moscosqui de ponerle estiercol de caballo, pero seco :11risotada: , ya que no pretendo esperar a que el caballo abone el suelo, :meparto:
     
  12. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Cymbidium puntas amarillas/secas help!

    Gracias Jaskel! te deseo que se recupere y florezca! Aunque no se ve nada mal.