cymbidium devonianum necesita ayuda!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jara2, 25/11/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo compre pequeñajo en la expo de orquis, me llamó la atención que tuviera las flores colgantes ( en foto, no tiene flores ), lo he traido a casa y lo riego una vez a la semana. Como el tiesto es tan peque la verdad es que se seca completamente entre riego y riego.

    El caso es que se le están poniendo hojas amarillas....puede ser falta de riego? o que tenga que estar fuera como el otro cymbidium? es tan chiquitin que me da miedo que se hiele....

    Gracias!!
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, creo que este cymbidim es de invernadero caliente, sería mejor tenerlo dentro de casa, fuera se te va a estropear. Yo también lo compré en la expo y como la maceta era muy pequeña, lo transplanté a otra algo más grande y está creciendo además de muy verde.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí, yo este lo tengo dentro con mis Phal. La semana que viene sin falta lo trasplanto.... estaba ya un poco "mosca" con esa maceta tan peque pero no quería tocarlo.... cada cuanto lo riegas? es verdad que los cymbidium necesitan bastante agua?
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ahora en invierno, pues cada 7 a 10 dias más o menos, todo depende de lo rápido que se seque el sustrato, aunque si lo transplantas, intentá que no se deshaga el sutrato que lleva, y dejaló como 10 dias sin regar, para que las raices que se puedan romper, cicatricen.
     
  5. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    ok, gracias. Eso haré!! A ver si remonta!
     
  6. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    por cierto gimlov....peaso invernadero tienes!!!! eso sí que me da envidia!!!! además tiene pinta de que lo tienes precioso.... a ver si pones más fotos!!!!

    ( tenemos alguna más que el devonianum repes .;) ...sólo que tú tienes muuuuuchas más )