Cymbidium devonianum problema crecimiento

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Bonito, 10/8/11.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ¡Hola a todos!

    Tengo un cymbidium devonianum con 5 bulbos (esta chiquitín aún), el problema es que a principios de primavera empezó a echar dos bulbos, pero se pararon y ya no han vuelto a crecer. Pensé que podía ser por alguna enfermedad o parásito; como no vi que tuviera problemas en las hojas ni en los bulbos, lo saqué de su tiesto. Las raíces estaban perfectas, muchas en crecimiento y parecían muy sanas. Por eso me extrañó que no creciera...

    Ahora mismo está con temperaturas de 25-30º de máxima, un poco de sol por la mañana y otro poquito por la tarde. Riego cuando hace falta.

    ¿Alguien puede recomendarme algo para que comience a crecer de nuevo?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yo tengo un cymbi tambien pequeño,demoran en crecer,le da el sol de la mañana y la tengo con humedad media,tienes que usar un fertilizante para crecimiento,y balanceado.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias por tu respuesta :smile:

    Lo que más me extraña es que sacara dos bulbitos y que se quedaran estancados, apenas si tienen 2 cm...

    En cuanto al abono, tienen suficiente yo creo jajaja, tienen estiércol de oveja y además de vez en cuando les doy abono 20-20-20 con el agua de riego...
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola, tengo un problema tambien con un cymbmdium, mientras el adulto se la pasa dando bulbos como loco, otro que compre hace un año apenas y va creciendo, las raices las tiene sanas, como cuando comenzara a crecer de manera monstruosa? que me recomiendan para acelerar su crecimiento?