Cymbidium: ¿en qué fijarme a la hora de comprar?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Freyah, 3/1/06.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Me gustaría saber en qué tengo que fijarme a la hora de comprarme un Cymbidium para no llegar a casa con una planta medio moribunda. Y de paso, los cuidados básicos... ¿son como lo de una phal o no tienen nada que ver?

    Es que el Jueves pasado me fui al vivero a por una Phal para los reyes de mi cuñada (por eso de captar adeptos :sonrisa: ) y vi unos Cymbidium preciosos, pero ninguno tenía las raíces verdes: todos las tenían blancas y algunos incluso secas y quebradizas, así que no me atreví a llevarme ninguno.


    Y otra cosilla: tengo una phal con dos keikis, pequeños los dos todavía (de hecho parece que estén de resaca navideña, porque no se les ve crecer na de na :13mellado: a los joíos). La tengo en el sustrato original, pero he observado que está todo deshecho, incluso la corteza de pino. ¿Puedo cambiarle el sustrato sin peligro ahora o debo esperar?

    Os agradezco mucho la ayuda que podais prestarme... ¡¡Y Feliz Año a tod@s!!
     
  2. hola freyah!
    los cym, son orquídeas terrestres, ensu mayoría, y no tienen clorofila en las raíces... por tanto nunca se les pondrán verdes, por mucho que las riegues! :lol:
    al comprarlos lo mejor es fijarse en el aspecto de la planta: muchas hojas, uniformemente verdes , sin manchas, muchos brotes, pseudobulbos bien duros...
    y la pobre phal... qué estás esperando para cambiarle el substrato??? que se muera??? :twisted:
    cuanto antes mejor. los keikis no van a sufrir por ello, al contrario... ya veràs cómo espabilan!!!
    saludos
    jesús
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Caudo compres cualquier orquídea pregunta el nombre también y después confírmalo en internet, para no darse dolores de cabeza con la identificación.
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia

    jesús qué alegría me das, que me tiene desesperada la phal; ni me saca raíces ni le crecen los keikis ni na de na!! Mañana mismo voy a la floristería a por corteza de pino :sonrisa: :sonrisa:

    No sé cuando volveré a pasarme por el vivero, pero cuando vaya le echo valor y me traigo un Cym seguro, que me encantan. :13mellado:

    Saludos ;)
     
  5. Hola!
    Freyah, yo de tí ni me lo pensaba, para casa... dónde va a estar mejor q contigo???
    Además, piensa q si no, te va a perseguir y vas a estar acordandote de él y buscandolo por todas las floristerías, a mi me pasa, sigo soñando con la vanda q no pedí por miedo a pifiarla OG y ahora no hago más q buscar vandas por internet.

    Bss,
    txell
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes toda la razón txell, desde que volví del vivero no dejo de pensar que la próxima vez que vaya no van a tener los Cymbidium tan chulos que había la última vez...

    Saludos ;)