Cymbidium: fotos para ver qué opinan

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Daphne Cruz, 13/10/10.

  1. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
    Hola a todos!! Subo unos fotos de mi cymbidium me gustaría saber q opinan, apenas hoy la saqué de su maceta y la revisé, espero me puedan decir si esta bien y que creen ustedes que son los retoños que apenas le están creciendo :smile: muchas gracias!!!

    Raíz y planta
    [​IMG]

    Primer retoño
    [​IMG]

    Segundo retoño
    [​IMG]


    Planta (se ve un poco morada en los bulbos, es normal??)
    [​IMG]

    Bulbo (aquí se ve mejor lo morado)
    [​IMG]

    Mil gracias x la ayuda!! Espero los retoñós no sean mas hojas y sean flores!!!
     
  2. Re: Dudas!!!

    hola Daphne, pues en base a mi experiencia tu planta esta muy bien, el color morado realmente no se porque se de, pudiera que sea normal, pero mientras los pseudobulbosesten firmes no hay problema. la primera y la tercera foto que pones estoy seguro que se trata de una inflorescencia en desarrollo, por lo cual no te recomiendo que la dividas porque corres el riesgo de que la planta aborte las futuras flores.

    saludos!!!
     
  3. Re: Dudas!!!

    oye solo te comento que se sacan de la maceta despues de la floracion y es casi siempre en la primavera a ver si no te aborta y se ve super sano es una lastima que lo sacases.
     
  4. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
    Re: Dudas!!!

    Si, leí que no se sacaban hasta primavera pero ayer, justo cuando la iba a regar y fertilizar, SALIERON MUCHISIMAS HORMIGAS!! me preocupó mucho, la llené de insecticida pero observé q seguían saliendo sobre todo de los bulbos, x eso la saqué y enjuague perfectamente!!

    Espero todo salga bien muchas gracias x contestar!!!
    Atte: Daph