Cymbidium que no florece

Tema en 'Cymbidium' comenzado por hernancito, 28/4/08.

  1. tengo una planta de cimbydium de 6 años que nunca me florecio acepto consejos please
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: cimbydium que no florece

    Hola, explica en que condiciones tienes la planta:
    Interior/exterior, temperaturas, humedad, etc.
    Por lo pronto te digo que les gusta el contraste de temperaturas para que haya floración, pòr lo que en el interior es difícil que florezca.
    Un saludo
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: cimbydium que no florece

    Hernancito de Santa Fé, soy Miguelito de Córdoba, pero vivo en Madrid,,,, lo mejor que puedes hacer es mirar las fichas de Turrusta,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016
    Allí verás lo que tienes que hacer con la Cymbi, si en seis años no floreció es mas que seguro que hay algo que estás haciendo mal. ¡¡¡ Suerte con la Cymbi !!!, yo voy a consultar ahora a los foreros por otro tema con mis Cymbis.
     
  4. Re: cimbydium que no florece

    gracias por laa información voy a consultar la pagina a ver si logro que me de flores
     
  5. Re: cimbydium que no florece

    Karamelo, te cuento que lo tengo en exteriores yo lo compre en noviembre de 2001 en un vivero de rosario argentina una planta grande de cymbi la cual me costo 5 pesos porque segun el dueño del vivero no florecia, pero tenia resto seco de una bara florar yo lo compre con la esperanza de lograr que florezca.
    Pero no, tengo una planta re grande pero no ha florecido nunca y ya estamos po 2008.
    gracis por responderme
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: cimbydium que no florece

    Hernan:
    Te subo el post a ver si alguien tiene la formula magica.... y nos la dice :smile:
    Me vendría muy bien el dato para hacer florecer el mio (todos los dias miro el nuevo brote y le pido... que sea una vara floral!!! que sea una vara floral!!!;)

    :beso:
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: cimbydium que no florece

    Hernancito, Mei, la mayoría de los cymbidium florecen en otoño-invierno, y para ello necesitan bajas temperaturas. No les gusta los veranos cálidos, ni climas sin variaciones térmicas.
    Como desconozco como es vuestro clima, preguntaba por las condiciones en las que se encuentra dicha planta.
    Un saludo
     
  8. Re: cimbydium que no florece

    Karamelo gracias por tus respuestas, Vivo en el centro de Argentina con tempraturas de 40 grados en verano y 2 a 9 grados en inviernos. En este lado del charco empezamos el otoño asi que si no empieza a sacar uan vara de flores sera otro año sin florecer, bueno paciencia quien mas que nosotros que cultivamos orquideas conoce la paciencia que se necesita

    Gracias por contestarme un abrazo
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: cimbydium que no florece

    Esas temperaturas veraniegas tienen la culpa de que no te florezca. Deberías buscarle una ubicación más fresca en verano, y ayudarle regandolo con agua sacada del refrigerador, y refrescando el ambiente.
    Las temperaturas invernales son correctas.
    Un saludo
     
  10. Re: cimbydium que no florece

    Hernan

    fijate en tu cym si por casulidad de 1 seudobulbo , salieron 2 nuevos , porque de ocurrir eso hermano tenes que usar esta tecnica
    cuando te salen 2 suedobulbos nuevos de un mismo seudobulbo, tienes que
    arrancar 1 , hace como yo , lo miro tomo el seudopequeñito , cierro lo ojos y tiro de el, hasta sacarlo.

    no se si esta claro pero siempre debes vigilar a los cym cuando generan hijos recuerda esto 1 por suedobubo el resto sera lechuga, por este motivo a veces no florecen

    y aunque esten tomando frio ... cuidalos de las lluvias, regalo con agua de lluvia pero lo manejas vos cada cuanto tiempo , si llueve mucho los dejas afuera , como siempre,para tomar frio, pero sin que se mojen.

    por ultimo durante los meses de junio y julio, rebajales al riego a casi nada... no solo necesitan frio, sino tambien sed ya veras, con estos simples retoques , como estara largando varas florales " EL MUY MAULA ":52aleluya:

    mucha suerte y si no me has comprenido , me dices que ... y te lo repito
    Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: cimbydium que no florece

    Pues no entiendo nada.

    Uno de mis cyms (lo compré bastante grande), ha acabado la floración hace como un mes, y ahora está sacando tres varas florales (incipientes, pero es un proyecto)

    Está al exterior, pleno sol, calorcito, como me recomendaron. Por las noches refresca como a unos trece, quince grados y durante el dia ahora mismo debemos tener unos veintialgo.

    Lo riego con la manguera, dia sí y dia no, y está estupendo.

    yo creo que con las orquis es muy difícil cuando se sacan de su ambiente natural saber cuando van a florecer o no. Para mí es un misterio.
     
  12. Re: cimbydium que no florece

    gracias silvia por tus consejos comprendi todo, voy a llevarlos a la practica porque ya hace siete años que espero que florezca:smile:
     
  13. Re: cimbydium que no florece

    que bueno ´que tucymbi florezca asi me alegro mucho:smile: yo mientras tanto paciencia y constancia y a esperar
     
  14. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: cimbydium que no florece

    Me pareció interesante el comentario de Karmelo respecto a la temperatura de nuestros veranos para los cym, ya ire preparando botellas de agua extra en la heladera para el proximo verano.
     
  15. Re: cimbydium que no florece

    Hernan
    acuerdata de ponerno una foto
    Suerte Silvia:beso: