Cymbidium regalo del día de la madre

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Kalahari, 7/5/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Os quería enseñar el cymbidium que me ha regalado mi hijo (marido) de tres años para el día de la madre. Me parece preciosa y quería compartirla con vosotros:

    [​IMG]

    La lástima que me da es que así como con las phalaenopsis tengo suerte y me florecen cada año, tengo un cymbidium que desde que lo tengo no me ha regalado ninguna flor. Este año voy a intentarlo haciendo lo mismo que hago con las phals a ver si acaso...De todas maneras se admiten consejos para cuidar los cymbidiums que seguro que estoy haciendo algo mal.
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Hola Kalahari!!
    Es preciosa!! :52aleluya: Felicidades! A mi me da verguenza admitirlo pero llevo un par de años con las orquideas y no me ha florecido ninguna phal :icon_redface:
    Las dendrobium no paran de florecerme, pero lo que son todas las otras no tengo esa suerte.
    A mi hace poco tambien me regalaron un cymbidium enorme, la verdad que las flores son muy bonitas. No puedo aconsejarte que cuidados tienen que tener, porque como hace poco que lo tengo aun no he tenido tiempo de que me florezca otra vez, de momento lo tengo en una habitación con mucha luz y al atardecer le toca el solecito a partir de las 19h de la tarde, y te puedo decir que el sitio le ha gustado porque está bien tiesecito. :smile: Y me están saliendo muchos hijos.
    A ver si alguien te puede ayudar en los cuidados, de todas maneras en fichas de orquideas tendrás todo lo necesario para cuidarlo.

    Saludos y a disfrutarlo!!
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    :5-okey: :smile: oh que precioso cybidium:sorprendido: , gracias por dejarnos disfrutar esta maravilla.:beso: , yo hice mi pedido para las madres espero que me den la sorpresita:icon_rolleyes: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    esta muy bueno y bello felicidades, no te preocupes que este si te dara todo el año flores porque es un regalo de corazon felicidades...
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Muy bonito el cym, Kalahari, hermosos pseudos :5-okey:

    En verano lo tengo en semisombra en el jardín, a partir del otoño le pongo en un sitio soleado y fresquito hasta que echa el brote floral, y luego ya lo pongo dentro en un sitio soleado por las mañanas.... De agosto hasta octubre, lo riego cada 2 riegos con un abono de floración, 10-30-20......

    Haber si este año tienes suerte y te florece, no pierdas la esperanza....

    Un saludo.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    precioooso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Gracias a todos, Seelie, Dianalucero, Marcos, Sue y Montse. Desde luego espero tener más suerte con este que con el otro que tengo y para ello voy a hacer lo mismo que haces, Sue, a ver si así lo consigo. Dianalucero, espero que recibas algo hermoso el día de la madre. Seelie, debería sentirte orgullosa que al menos los dendrobiums te florecen, no deben de ser nada fácil. Marcos, bonito nombre, te llamas como mi hijo.
     
  8. Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Kalahari....requetelinda!!!En un sobre no cabe un bulbin? Saludos
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Hola, Kalahari. En castellón no deberías tener problemas con los Cymbidiums. ¿¿No puedes tenerlo en la calle todo el año?? Una terraza, minijardín...lo que sea. Yo tengo unos 10 y están todos en la calle todo el año, les da el sol, les llueve lo poco que aquí llueve, los riego con agua de red y a manguerazo limpio...y no hacen más que sacar brotes nuevos y florecer.
    Me parecen tan agradecidos que, hace un par de meses, me compré mis dos primeros Cymbidiums especie a ver qué tal se dan.
    Dicen que, para florecer, han de estar una chispa maltratados.
    Suerte con el tuyo.
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    es divinaaaaaaaaaaaaaaaa que la disfrutes:beso:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Pues Kakijai, la verdad es que muy bien cuidados no están y se pasan el año fuera de casa en un minijardín. Están tan mal cuidados que tienen todas las hojas partidas porque donde los tengo no tiene demasiado espacio y cada vez que los tengo que regar los muevo para acá y para allá y claro, las hojas se parten. Ahora me he animado con este último regalo y la he cambiado de sitio a ver si así se anima. La he puesto en el mismo sitio que tengo a las phals cuando no tiene floración a ver si a los cyms también les va bien. Pienso que un poco de culpa de qu no florezcan la tiene el hecho de que el mismo año que me la r3galó mi marido la trasplanté y la dividí en dos cuando le pasó la floración porque me parecía que se salía de la maceta. Ahora tengo la duda de si hacer lo mismo con la que me ha regalado el día de la madre porque está en una maceta demasiado pequeña. ¿A ti qué te parece?

    patricklm, gracias por tus palabras y ti también mabel tana.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Hola,Kalahari, no te preocupes, dales agua y abono...y te florecerán, el clima que tenemos creo que les gusta bastante.
    Sobre lo de dividirlos, les gusta tener las raíces apretadillas y si los divides, ten en cuenta que en cada partición no te queden menos de 4 ó 5 pseudobulbos. La planta, cuanto más grande, está más guapa, así que solo los divido si quiero regalar alguno.
    Suerte con ellos, verás como son muy agradecidos.
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    PRECIOSA PLANTA.......;)

    :beso:
     
  14. ronny velazque

    ronny velazque

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cusco peru
    Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Para un dia especial , una planta especial.
     
  15. Re: Regalo del día de la madre, Cymbidium

    Si, Si, Si...todo el año fueraaa!! A la calle castigados que como dice kakijai
    eso les pone....y ala a echar flores omo locos...
    Saludos y a dsifrutarlosss!!!