Cymbidium y Phal: ¿es normal esta floración tan longeva?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por pandarojo, 5/6/05.

  1. pandarojo

    pandarojo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Hola somos novatos en el tema de las horquídeas y os cuento que tenemos dos, una Cymbidium y una Phalaenopsis. El tema es que la Cymbidium desde que la hemos traido en octubre (y ya venia florecida) sigue echando nuevas flores, creo que se le ha caido una o dos. Actualmente sigue floreciendo en dos varas y parece que quiere salir alguna vara más.
    En cuanto a la Phalaenopsis vino con una vara y despues de un tiempo se le fueron cayendo las flores. Ahora parece querer comenzar a sacar nuevas varas para florecer. Aparentemente están bien cuidadas.
    Saludos.
     
  2. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Pandarojo, es normal que la floración de las cymbidium sea longeva por lo general la vara floral en algunas variedades dura bastante, te diría que por lo menos un par de meses,por lo menos es lo que duran las mías, en cuanto a las phal no se que decirte ya que no las cultivo. Bienvenidos al foro.
    un abrazo. Elisa
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pandarojo:
    de la floración de las cymbidium no puedo comentante, no las cultivo, de las Phals, ahora mismo tengo 2 en floración desde febrero, 4 meses, duran bastante, dependiendo también del híbrido que tengas. Qué bueno que te estén sacando nuevas varas, eso es que las tienes bien cuidadas ;)
    Saludos
     
  4. pandarojo

    pandarojo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo que me dice Elisa Gómez: "es normal que la floración de las cymbidium sea longeva por lo general la vara floral en algunas variedades dura bastante, te diría que por lo menos un par de meses,por lo menos es lo que duran las mías" es lo que a mí me extraña, ya que esta cymbidium está florecida desde octubre y sigue sacando nuevas flores.
    Saludos.