Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Caper presiosa de mi corasooonnn!!! De tu parte le doy besicos a mi mami y dice q te los devuelva :beso: :beso: sus cattleyas no tienen flor no se q pasa son enormes pero na de na...y la colección de cimb es bastante grande también :11risotada: :11risotada: aquí en casa como somos de tamaño XL....:11risotada:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Seyines por fin puedo dedicar un momento a lo q más nos gusta, nuestra orquis...:11risotada: bueno comentarte lo primero q ni hablar de cortar las raíces, sobre el substrato uno normal el que se utiliza para plantar cualquier planta, (si puedes sube una foto de tu cimb y te diré q tamaño de Maceta puedes ponerle, aunque eso para mi es lo de menos yo he usado las grandes q venden en IKEa pero por espacio lo he podido hacer, si dispones de una buena terraza o jardín o balcón pues más grande si no un tamaño mediano será suficiente, a mi personalmente me gustan de barro, pero si prefieres plástico tu misma, volviendo al substrato mezcla lo con trozos de pino o bien compra tierra para orquis q ya lleva la mezcla, en el fondo de la maceta yo utilizo una piedra para tapar el agujero del tiesto pero que drene bien, sino puedes utilizar o bien bolas de fango o piedra volcánica, ya tenemos el fondo (piedra volcánica o bolas), haz una mezcla de substrato y tierra de orquis más bolas o piedras volcánicas, coloca tu cimbidium en un barreño lleno de agua mientras haces la mezcla y preparas todo así facilitarás la manipulación y podrás sacar el tiesto de plástico q llevan de origen q se pega como si le fuera la vida :11risotada: si no pudieras sacarle el tiesto ( agarra los bulbos con una mano y la maceta de plástico con la otra y a estirar estirar estirar...:11risotada: hasta q salga) utiliza unas tijeras grandes para cortar el tiesto con cuidado no cortes las raíces y si te pasa no te asustes no pasa nada, ya con tu nuevo tiesto de barro llena de sustrato el tiesto coloca tal cual el mogollón de raíces con sus bulbos dentro del tiesto, procura q los bulbos estén por encima del diámetro o círculo de la maceta, así siempre estarán bien ventilados, fíjate bien si puedes en las fotos de los cimb de mi madre o bien en fotos anteriores mías y verás como se han de dejar, para q no se pudran, si se ven las raíces no te alarmes tampoco pasa nada, puedes incluso taparlas con cortezas de pino si te sobran de la mezcla, por último una vez transplantada apretada la tierra ( no te pases de fuerza) regala bien y déjala al sol y hasta dentro de 20 o 25 días no la vuelvas a regar, si ves que hace mucho calor puedes regar, pero si no déjala q ella vaya aposentando se, ten claro donde la vas a situar para no andar cambiando vale!!..y con esto y un bizcocho creo q no m he dejado nada, no te quedes con ninguna duda, pregunta pregunta y pregunta, ok....:5-okey: un consejo!!! No le tengas miedo ni al transplante ni a los cimbidums, son bastante duras de pelar:5-okey: suerte y al toro por los cuernos...espero q te sirva

    Saludos desde Badalona
     
  3. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Vaya, muchas gracias José Luis por toda la información :beso: Ahora si me puedo poner a trabajar sin miedo a que pueda estar haciéndolo mal :52aleluya: Ya me he fijado en cómo están los bulbos en las fotos de tu madre así que en cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra :twisted: ya enseñaré fotos cuando lo haga.

    Te dejo aqui algunas fotos de cómo está ahora mismo. En realidad, el motivo del transplante es porque le están saliendo 5 brotes (marcados con un círculo rojo) y 4 de ellos están muy pegados al borde de la maceta y no se si eso hará que no se desarrollen bien, asi que prefiero cambiarlo y que crezcan a sus anchas :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Senyines se ve muy bien tu cimbidium, por lo del miedo al no desarrollo de los bulbos por cercanía al borde de la maceta no debes preocuparte, tienen tanta fuerza en si q ellas mismas, se hacen sitio...pero si le das espacio imagínate lo q llegan a hacer, a tu ejemplar le puedes poner un buen maceton como el q se ve en la primera foto detrás creo q hay un rosal plantado o bien ese tamaño o incluso más grande...bueno eso es lo q yo hago...tu decides...suerte con tu transplante y ya sabes estoy aquí para lo q quieras...Saludos.....sube fotos !!!
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Buenas tardes....
    os subo un pequenyo avance;)
    [​IMG]
    Jose Luis .......pooooooooor fin .....lo logre:eyey:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Felicitaaaaaaaaaatssss !!!! Por fiiiiiiinnnnnn.....has visto la espera a válido la pena.....preciosa si señor!!! Y amarilla una de las más difíciles....:5-okey: enhorabuena .....:ojoscorazon:
     
  7. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Buenas tardes ,yo quería hacer una pregunta ,tengo una cymbidium que me regalo una vecina ,no se mucho sobre ellas ,tiene 3 varas florales , yo la veo bien pero tiene varios bulbos que están secos ¿ que se hace con esos bulbos ?.gracias anticipadas .
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Campanilla azul!!!! Lo primero felicidades por ese cimbidium, sin duda tu vecina te hizo un buen regalo ( yo quiero vecinas así):11risotada: ....bueno con respecto a los bulbos secos, no te preocupes es una cosa normal, digamos q es por el envejecimiento natural ...:5-okey: espero q te sirva cuando puedas sube fotos vale......Saludos desde Badalona.
     
  9. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué bonito :ojoscorazon:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Enhorabuena Jordi. A ver si alguna vez puedo yo enseñar floraciones caseras también. Este fin de semana acabé de transplantar los que me quedaban aún por transplantar. En total tengo 13 + 2 botánicos. Ahora estaré un tiempo sin comprar a ver si me florecen estos (como lo hagan toda a la vez no sé dono los voy a poner. Me gusta tenerlos en casa cuando están en flor para disfrutarlos más).
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jesús eso será fácil, eliges un par y para adentro....las demás q las disfruten los y vecinos :11risotada: :11risotada: ....espero q te florezcan todas y si no es a la vez progresivamente q también mooooooolaaa!!!:11risotada: :11risotada: (y eso de un tiempo sin comprar ejem ejem.....)....yo también lo digo pero luego siempre aparece alguna.....saludos...
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Bueno, me refería a Cymbidiums. De otro género seguro que cae alguna, a más tardar en Iturrarán. Tengo unas ganas que llegue. Ojalá haga buen tiempo.
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jesús ojala te haga buen tiempo....y traigas muuuuuuuchas fotos chulas y si no trae muchas orquis... Sabia q te referidas a los cymbidiums, pero cree me si te digo q esto solo sera pasagero y suerte tienes q la semana pasada fue el final de temporada de los cymbidiums si no ya te digo yo q como se te cruce uno por el camino caes seguro :11risotada: :11risotada: bueno portante bien y no compres hasta q vayas a Iturraran ....allí ya te compradas todo lo q estas aguantando...:11risotada: cuando estés allí ya me enviadas algún wapsap en directo:5-okey:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Eso está hecho. Te enviaré fotitos para ponerte los dientes largos. A ver si por lo menos no nos llueve. Casi que prefiero que esté nublado, así se pasea mejor, pero que no llueva, que es muy incómodo.
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Algunas fotos más actualizadas de los cimbidium a de mi madre....


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]