Cypripedium calceolus - la busqueda

Tema en 'Cypripedium' comenzado por ESTRACA, 13/5/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA

    Hola!
    Aunque esta hermosa orquidea europea crece en Eslovaquia, ni me acuerdo, cuando la vi en realidad, quizas como un niño. Encontre muchas fotos en internet. Ahora decidi encontrarla a sacarle unas fotos mias. Las localidades en Eslovaquia central estan bastante lejos, pero aqui cerca, en "extranjero", cruzando la frontera de R. Checa, unos 50 km de mi casa, encontre una reserva natural. Ahi, segun las informaciones, deberia encontrarse. Ya que ahora es la epoca de floracion, hice una escapadita.
    En la pradera habia muchas flores, orquideas,
    [​IMG]
    tambien las, que no son orquideas:
    [​IMG]

    He cruzado la pradera de un lado a otro muchas veces, he bajado hasta su limite, sacando mas de 100 fotos de las orquideas.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    De las orquideas mas interesante me parecia Dactylorhiza sambucina, en colores de amarillo hasta morado oscuro:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Regrese arriba, pero con Cypripedium no tuve ningun exito.
    Pero no me rindo todavia!
    Saludos, Miro.
     
  2. Que hermosas son... jamas las habia visto asi, en la naturaleza, ni por foto. Gracias por mostralas, son un deleite. :beso:
     
  3. estraca amigo estan hermosas esas orquideas que bueno que les hayas tomado fotos esperare las demas, gracias por compartir tu experiencia...

    saludos...
     
  4. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    MIRO .GRACIAS POR ESTAS LINDAS FOTOS EN LA NATURALEZA . QUE LINDO DEVE SER ESTAR ALLY, SENTARSE JUNTO A ELLAS Y DESCANSAR . DEVE SER COMO ESTAR EN EL PARAISO.SALUDOS
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Estraca, ya sabes que tus fotografías, paisajes y anécdotas-comentarios siempre me dejan sin palabras.

    Gracias por las fotos

    Te cuento que hace como un año finalizó una serie de artículos de la revista de la AOS acerca de Cypripediums de china, fueron 9, toda una belleza. por ahí investigando pude hablar con el escritor de dichos artículos y te da una cátedra cada vez que hablas con él acerca de este bello género. también me comentó que el vivero que él recomienda para comprar Cyp. de frasco se encuentra en Bulgaria, así que no te será difícil contactarlos, creo que cuestan 35 euros cada frasco con CITES, además si le agregamos tu clima, ya tenemos a un nuevo cultivador de este género, no crees?

    saludos
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Encontre, que cerca de esta reserva hay otra, solamente cruzando un valle y un bosque. En la lista de plantas protegidas tambien estuvo Cypripedium calceolus. Regresando de Vienna hice una escapadita.
    He recorrido nuevamente la pradera anterior - nada nuevo.
    En la otra encontre tambien varios tipos de orquideas,
    [​IMG] [​IMG]

    venados y orquideas:
    [​IMG] [​IMG]

    Al fin encontre la buscada:
    [​IMG] [​IMG]

    Lastima, que solamente en el cartel, pero no me rindo todavia.
    Saludos, Miro.
     
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    busca cerca del árbol que se mira al fondo de la foto, seguro la encuentras. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :icon_cool:

    saludos
     
  8. ESTRACA, HERMOSA EXPERIENCIA, GRACIAS POR COMPARTIR. ME ENCANTARON LAS FLORACIONES Y MUY BUENAS FOTOS.


    SUERTE CON LA SIGUIENTE BUSQUEDA:happy:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Intento No 3 y 4.

    Una amiga de mi esposa comento, que vio la orquidea florecer cerca, solamente 20 km de aqui. Segun sus informaciones pense encontrarla. Aunque empezo llover ( al fin despues de 2 meses!!!), he salido a buscarla.
    Recorri el lugar indicado, tambien las praderas cercanas y lejanas, encontre muchas orquideas ya mencionadas, otras nuevas.

    [​IMG] [​IMG]

    Se, que estuve en el lugar correcto, ya que tambien encontre un "hongo raro", que la señora tambien menciono. Me parecio, que es Laetiporus sulphureus, un hongo comestible. ( Bueno todos los hongos son comestibles, aunque algunos solamente una vez). He llevado un pedacito, para identificarlo bien y probar,
    [​IMG] [​IMG]

    He regresado mojado mas que los Mexicanos viajando al norte (yo tambien viaje al norte y cruce la frontera con la R. Checa). El pedacito de hongo he fritado, fue sabroso. Ya que sobrevivi el experimento, el domingo regrese para el resto del hongo y tambien nuevamente recorrer las praderas - con el mismo resultado, Cypripedium calceolus probablemente ya desflorecio.
    Pero no me rindo todavia - aunque ya no me queda otra, tengo que ir a visitar mi suegra (es broma, esta visita planeamos hace tiempo). Ahi en la zona tambien hay posibilidades...
    Saludos, Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hace 2 semanas busque en algunos lugares de Eslovaquia central. NADA. Encontre una informacion, que en la zona todavia no florece - informacion falsa. Ayer regrese al lugar encontrando esto:

    [​IMG] [​IMG]

    Segun mi opinion, estas florecieron hace 2 semanas. Y mas, las encontre solamente unos 5 metros del lugar, donde estaba sentado la vez pasada. Que bien, estaban polinizadas, vi como 7 capsulas.
    Tenia preparados otros lugares para revisar, pero todos en esta altura - ya no tendria sentido.
    Lo dejo para el año proximo, o buscare en mayores alturas?
    Saludos, Miro.
     
  11. MIRO, QUE BELLA EXPERIENCIA Y ES CUANDO UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA K EL QUE PERSEVERA TRIUNFA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Llame a un señor - autor de las fotos de orquideas. No se, con que gane su confianza, pero hablando un rato, me invito a un paseo el dia siguiente - con la esperanza, que todavia florecen en un lugar. Ya me esperaba con su camara. Pasamos por la pradera con las flores de todos colores:
    [​IMG] [​IMG]

    Entramos al territorio de los osos, bien marcado con sus garras:
    [​IMG] [​IMG]
    Si estan solos, se alejan del hombre, pero cuando tienen los cachorros (lo que es ahora), pueden presentar un peligro mortal. Subiendo un pendiente bien fuerte hablamos en voz alta, para que los osos sepan, que no nos interesan sus ositos, pero unas plantas fuera de su interes.
    Habia ahi unas 12 especies diferentes:
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  13. estraca la verdad que es una gran experiencia lo que estas haciendo y aun no te has dado por vencido la esperanza aun la llevas encima hermano mucha suerte aun en tu busqueda...

    saludos...