Cyrtopodium palmifrons: consejos para su fertilización

Tema en 'Cyrtopodium' comenzado por MarceloII, 15/4/12.

  1. MarceloII

    MarceloII

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Hola a todos, querría saber si alguien podría darme un consejo sebre el régimen de fertilizacion adecuado para Cyrtopodium palmifrons, tanto para crecimiento como para estimular su floración..muchas gracias!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Hola Marcelo, bienvenido al foro :5-okey:
    :icon_rolleyes: bueno, eso por ahora. No tengo idea sobre tu pregunta, pero mejor me pongo a averiguar porque tengo uno hace un mes :smile: Creo que en invierno están en reposo y no hay que regarlos, veamos si alguien que sepa lee el mensaje. Paciencia :5-okey:
     
  3. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Marcelo
    los cyrtopodium son plantas q se pueden fertilizar con todo lo que quieras y puedas cuando comienzan a salir lo nuevos brotes, en el caribe, esta practicando el fertilizarlos aun en reposo, esta practica les a dado resultados favorables ya que las plantas cuando comienzan a desarrollar los nuevos bulbos, estos se desarrollan con mas vigor.

    tienes que ponerlos a que le de la mayor cantidad de sol posible (todo el dia)

    y para que lo veas florear ellos necesitan algo de estres hidrico.
     
  4. MarceloII

    MarceloII

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Muchas gracias a ambos!. Si eh podido conseguir algo se información y es acorde a lo que decís Rodisco, de hecho he leído que durante el crecimiento es altamente conveniente una fertilización quincenal o semanal, para ayudar al crecimiento del pseudobulbo y a la floración posterior período de reposo.Si lo tengo a pleno sol, junto a un Cyrtopodium paniculatum. Saludos!
     
  5. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    hola amigos tengo una cyrtopodium con problemas de brotacion, tiene 4 años solo le queda un pequeño bulbo verde, le hice un trasplante de emergencia y no le riego desde hace 2 semanas, ¿que puedo hacer? por favor necesito ayuda
     
  6. MarceloII

    MarceloII

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Hola..te pregunto..se han podrido los pseudobulbos acaso..? en ese caso te recomendaría limpiar bien el bulbo restante de raíces secas, quizás dejarlo unos días al aire para que se oree un poco y espolvorearle un funguicida o canela en polvo..luego volver a ponerlo en su medio de cultivo (es terrestre o epífito..?) pero no regar hasta que veas que está brotando y aún así riegos espaciados, para asegurarte de no pudrir los nuevos brotes, al menos hasta que el crecimiento radicular sea bueno..espero que tengas suerte
     
  7. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Macelo gracias por los consejos, mas que podrirse parecen querer secarse, los bulbos tiene un color verde amarillento y están sin hojas(ver 1° foto), tiene una buena cantidad de raíces pero no son blancas, empiezan de color verde grisáceo(ver 2° foto) y luego son marrón claritas(ver 3° foto), ¿eso es normal? y otra cosa ¿la canela se la puedo poner en su canasta? ademas nosé cual de las cyr.. es, aca les dejo un par de fotos a ver que opinan:todomal:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: Fertilizacion Cyrtopodium palmifrons

    Leyendo sobre tema de la pudrición de raíces y orquídeas me entere que hay una técnica para salvar la orquídea de su ultimas condolencias, la terapia de bolsa; Actualmente le corte las raíces podridas y le cambie el sustrato y le hice terapia de bolsa y hoy hace una semana la revise y tiene un color verde intenso el único
    bulbo que le queda espero sea una señal de que brotara nuevamente.