Dadme ideas para ir creando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por victoria portas, 17/1/06.

  1. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Hace tiempo que envié mi solicitud de ayuda, para que me ayudarais a imaginar mi jardin y como hacerlo, pero me pedisteis que enviase fotos para ir viendolo mejor. Pues hoy, mas vale tgarde que nunca, ya tengo las fotos.
    Lo que quiero es que me deis ideas para ir creando mi jardin, os comento el jardin está situado en Pontevedra (Galicia) es una extensión de 2000 metros y es irregular tal y como os muestro en el dibujo siguiente:
    thumb_planoterreno%7E0.jpg

    En la entrada principal tengo ya plantado un olivo y el proyecto de la piscina , tengo también la intención de cerrar todo el terreno con thuya , tal y como se fé la foto de la entrada,
    thumb_NORTE.jpg
    thumb_X.NORTE.jpg

    Después tengo la entrada para el garaje en la cual solo he puesto algun frutal a mano derecho y un estanque de peces,
    thumb_X%20OEST%7E0.jpg
    y tal y como subes con el coche te encuentras la media rocalla que hice pegado a la casa para así disimular el desnivel existente
    thumb_OESTE.jpg

    Para poder acceder a la parte trasera de la vivienda desde la entrada del garaje tengo unas escaleras que me dan acceso al colgador de la ropa.
    thumb_SUR.jpg
    thumb_X1%20SUR.jpg
    thumb_X%20SUR.jpg
    thumb_X%20ESTE.jpg
    Y desde el colgador de la ropa puedo acceder a la posición este de la casa desde el tendedero hasta la fachada de la casa donde he colocado una mesa y la parrilla.
    thumb_ESTE.jpg
    thumb_X1%20ESTE.jpg

    Mas o menos aquí es el recorrido por toda mi parcela , pronto os voy a ir enviando fotos de los puntos más cerca.
    En este momento deseo que me deais ideas de como poder decorar al rededor de la piscina, que poner en la entrada , o sea , toda la zona norte. Aunque cualquier ideas será super grata para mí. ;)
     
  2. Re: ¿Cómo crear un jardin?

    Ahh!! Victoria ya me acuerdo de tu casita de chocolate :icon_biggrin: , te ayudo con las fotos. Solo tenías que eliminar de la dirección url esto: thumb_
    Las había puesto yo, pero es que es mejor que edites tú porque así se ven en un orden con su texto explicativo ;)


    Edito para editar, jejeje. Pongo las fotitos otra vez para ayudar a Victoria
    planoterreno%7E0.jpg
    NORTE.jpg
    X.NORTE.jpg
    X%20OEST%7E0.jpg
    OESTE.jpg
    SUR.jpg
    X1%20SUR.jpg
    X%20SUR.jpg
    X%20ESTE.jpg
    ESTE.jpg
    X1%20ESTE.jpg
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Borrado por cruce y contracruce con NEVA
     
  4. jajaja Leonor, al leerte me he ido yo a editar porque es mejor que las edite ella, así las vemos con el texto :11risotada: :besogrande:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Borrado por cruce y contracruce con NEVA
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje! yo estoy mirando :adios:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas, hola te gustan la thuyas? es por eso que quieres cerrar todo el terreno con ellas.!!Hay tantos arbustos bonitos , libres que puedes utilizar en Galicia.La thuyas hay que podarlas con una maquina ...a las pobres :(
    Para ti este enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Uys! Aguaribay nos ha pillado! :11risotada:

    Nada Victoria, que NEVA y yo nos hemos liado con las fotos, tú tranquila.
     
  9. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Decidí poner thuyas pues aquí se dan bien, crecen a una velocidad interesante y por ahora aún no las he podado pues me gustan al como están , no deseo realmente que parezcan un muro sino un rincón tranquilo fuera del bullicio .
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Que si yo edito, que si tu editas, que nosotros editamos, pues sigo sin ver nada.
    Detecto, tendedero original.
    Barbacoa integrada en chimenea, bastante practica y bien situada.
    no veo más

    Se me olvidaba, por lo poco que puedo ver se ve muy bonita, ponlo más grande, anda
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :11risotada:

    Victoria, como no lo pongas un pelín más grande nos vamos a dejar los ojos :lupa:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues preparate porque en 5 añitos tendras que poner la maquina.Ahora se ven tan preciosas.!!!..pero eso no dura tendrás que hacer setos recortados... :roll:
    En Galicia se dan muy bien muchismas plantas y arboles...tiene un clima excepcional.Las tuyas son los setos tradicionales.
    Tu tema es ¿como crear un jardin?...yo trato de explicarte que hay formas de crear un jardin con una óptica diferente a la tradicional y conocida.
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    victoria puertas, preciosa casa ;) . Pero con este titulo pensaba encontrar una disertación teorica de como crear un jardin :11risotada: .

    La verdad es que este título da para mucho :pensando: , pero también es verdad que es mejor la practica que la teoria, asi que podiamos aprovechar tu jardin para además de ayudarte, teorizar sobre como se crea un jardin, ¿os apetece????? o ya hemos hablado mucho del tema????

    Enfín ahi lo dejo caer....................... (aguaribay lanzaté ;) )
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :53silbando: y paraangelito, :flores: tanto tiempo guapa!! por donde andas.?
     
  15. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    angelito dice:

    Sí, sí :bailando: l@s novat@s os lo agradeceremos ... queremos veros actuar ... yo os animo!!! ;)