Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: dafne odora

    me da mucha pena perderlas por eso no insisto:(
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    a mi me paso con algunas pero con persistencia lo he conseguido y ahora se me dan muy bien. una de ellas era la plumeria q se me moria y mirame ahora con una docena casi, es cuestion de aprender pokito a pokito. yo la mi adel pueblo la tengo con tierra normal y humus de lombriz, nada mas y las de aqui con la tierra q traian y una vez al mes en el agua las pongo abono liquido para acidas, no las hago mas, es mas nolas hago ni caso a las pobres. es mejor ignorarlas a veces q van mejor a su aire
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    En plantas coruña creo que costaban 2,5 euros, es una planta economica. Pues anda que si en tu tierra no se dan bien me dejas temblando, entonces las mias tienen las horas contadas.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    anda q par de 2. cenizos, si a mi se me dan en madrid, en mallorca y en leon xq no se vana dar en almeria y en galicia? es cuestion de aclimatarlas y cuidarlas un pokitin
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: dafne odora

    se me secan en verano son pocas las plantas que se me resistes pero estas
    no me quieren:11risotada:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    las pones a la sombra? yo la mia de leon con todo el sol q le da al medio dia solo la riego una vez a la semana y va bien y nos ponemos a 27 grados y x la noche a 7 u 8 y a veces menos y la da el sol hasta las 3 mas o menos desde las 11
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: dafne odora

    Perdona, Salima, pero ¿según sales de la Corredoria yendo hacia Oviedo o hacia Lugones? ¿Quedará cerca de la plaza de los cuatro caños que queda cerca del Mercadona?

    Por otro lado, en plantas corunna no veo la planta en lista ¿la tendrán aunque no la tengan en lista?
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: dafne odora

    Gracias. En la web que yo entré no la habia visto.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    pasando lugones hacia la corredoria q esta despues si no me equivoco, primero oviedo, luego lugones y el ultimo la corredoria, no? pues la carretera de lugones a la corredoria a la izda lo dejas.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hola, no es una web al uso pero es lo que hay, te dejo tambien el inicio de la pagina por si acaso porque antes solo te di el enlace directo. Yo les he comprado muchas veces y son muy buena gente.

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna

    Salu2.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    la web esta muy bien y las plantas genial, las mandan en perfecto estado y son superformales. yo les he ehco variso pedidos y me han llegado todos fenomenal
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: dafne odora

    Al menos en mi provincia (Gipuzkoa) la Daphne cneorum es muy rara y se encuentra protegida.
    Lo de arrancar Daphne de la naturaleza espero que sea broma :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: : son dificilísimas de trasplantar, y lo más normal es que las raíces estén entre piedras y su extracción sea casi imposible: lo se porque a veces nos han traído el resultado de pillajes (domingueros que arrancaron algún arbusto en flor, por su perfume) y siempre han llegado casi sin raíz, y nunca pudimos recuperar ninguna.
    Una pena. La única opción viable es pagar por planta de vivero, en maceta si es posible. Se suelen ver en gardens "selectos", con frecuencia importada de Holanda o Bélgica,
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola copihue, la daphne cnoreum la teneis ahi? seria posible q pudieras coger semillas? pero a ver tu q trabajas en el jardin de iturraran? es q no se si me estoy liando con algo pero no se si hay una feria en ese jardin q creo q lo lei en algun sitio, estoy en lo cierto?sabes en q viveros se compran las daphnes q salga mas o menos rentables? es q hay uno q tiene la mezereumpero son 27 euros y me parece una estafada!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: dafne odora

    Salima,

    No, no tenemos D. cneorum aquí, lo siento... Aunque quiero volver a introducirla en el jardín.

    Si miras mi firma, verás que la 8ª Feria de Plantas de Colección tendrá lugar en nuestro jardín los próximos 24 y 25 de abril. Es una buena oportunidad para conseguir alguna que otra Daphne (sobre todo si, como hace mucha gente, la encargan con antelación a alguno de los viveristas que exhiben en Iturraran).