Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Han empezado a abrir las flooooooooreeeeees!!! son blanquitas y qué bien huelen!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por ahora han abierto 2 y ya estoy esperando que abran el resto...
    en cuanto acabe de cargar la bateria de la camara os paso sesión de fotos :smile:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    buenos dias gente! traigo las fotos prometidas de la floreción de mi daphne

    las flores de mi daphne
    [​IMG] [​IMG] aqui junto a otros capullitos que estan madurando
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    yo las tengo pero en rosa y me huelen tambien..............mmmmmmmmmmmm q rico a limon..... tengo las 4 en flor, encuanto pueda os pongo las fotos, besillos
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: dafne odora

    Yo también pondré fotukis, que los arbustos del jardín están a tope de flor...
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola copihue.......sabes ya las plantas de los proveedores q van a traer? es decir tienes alguna lista de plantas q estaran en la feria?es q si no encuentro la mezereum o la cnereum me va a dar uan lastima......... cual me dijiste q era el q traia unos bulbos espectaculares?
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    mirar las florecitas q me han dado mis daphnes...... q lastima q no podais olerlas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    que bonitas salima! hace poco pasé por un vivero y también tenian un montón de daphnes odora, del mismo color que las tuyas algunas con flores abiertas y otras llenitas de capullos... mmmm como olían!
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    no se si intentar sacar semillas aunq sea de uno de los arbolillos a ver q pasa.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Acabo de llegar de una tienda de plantitas y tenian 2 daphnes en floración... como no... me quedé oliendo las flores... me van a preguntar por la mezereum porque me han dicho que si es posible que la consigan, le he dicho que me consulte precios :5-okey: (por si te interesa Salima)
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla:
    graciassssssssssssssssssss
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    en cuanto tengan datos de si pueden conseguirlas y precios me llaman... ya te avisaré :11risotada: :11risotada:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    tambien me vale la burkwodii y la cenereum q son las otras q quiero . jejejejejeej tu mantenme informada eh?jejejjee ;) ;)
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    como van las daphnes? la mia terminando la floracion y sacando hojitas nuevas entre las flores, q la verdad q queda monisima la combinacion flor-hoja.a ver cuando me llegan las semillas de la mecereum y a ver si me salen. he intentado polinizar la odora pero creo q sin exito ya q estaban las flores ya casi para caer pero no desesperare en volver a intentarlo, la del pueblo aun esta x florecer pero las flores ya se ven fucsias el todo x afuera.
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    la mia tambien ha finalizado la floracion...
    como la mia aun es pequeñita la tengo en maceta pero esta primavera creo que la transplantaré para la finca de mi suegra :happy:
    ah... los de la tienda aun no me han llamado... a ver si me paso mañana por ahí como quien no quiere la cosa y pregunto por las daphnes
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    a ver si hay suerte................ a mi me da pena q se termine la floracion porque huele tan bien, pero tan bien........... menos mal q la del pueblo va rezagada y la volvere a oler y no tendre q esperar tanto............ es q o tengo 4 en la ventana al lado de la cama asiq imaginate cuando da el airecillo...............es un gustazoooooooooooooooo.jejejejeje.yo no se donde las pondre ya q la del pueblo la puse en una maceta grande y esta como una reina la verdad asiq no la movere e ahi yo creo q ya, y las de madrid pues una va a casa del novio al terrenito y las otras 3 para mi disfrute personal. jejejeje