Dalia con polvo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por tenerife 4, 27/5/08.

  1. hoy he visto que en mi dalia hay unas hojas con un polvo entre blanco y amarilento.¿que es y como solucionarlo? GRACIAS.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    no seria que el polen la salpico?
     
  3. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    no, es medio pegajodo y tira mas a blanco que a amarillo
     
  4. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    [​IMG]
    estas son las hojas malas.

    [​IMG]
    y estas las buenas
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    definitivamente no es polen, que tal que es un hongo? ya le hechaste fungicida? hay uno rebueno que compre en el vivero, es para hongos, plagas y no se que mas, pero con ese he salvado vidas vegetales desde violetas africanas hasta gladiolas.
     
  6. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    si le he echado uno de compo contra el oidio ¿es suficiente?
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    como que no te entendi, pero recuerdo que asi se me puso una ipomea y lo que tuve que hacer fue cortar tooodas las hojas que estaban enfermas y seguir con el funguicida, algunos de esos hongos son tan tercos que no son erradicados facilmente. Ojala y alguien que tuviera mas experiencia con hongos y plagas contestara, se me ocurre que pongas el post en el foro de Flores vivaces perennes y annuales, de seguro y alguien sabe de que se trata.
     
  8. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    De momento en el foro de plantas vivaces perennes y anuales no me han respondido y..., una pregunta ¿despues de que cortaras las hojas cuánto te tardaron en vover a salir?
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    que lastima que no han contestado. PUes ya ves que la ipomea crece como loca y se enreda, asi que ya no me fije sobre cuando las hojas salieron. Y como esta tu planta ahora? sigue igual?
     
  10. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    Todavia no he podido quitar las hojas, despues voy, por lo demas sigue igual pero tampoco avanza la zona mala.
     
  11. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    Si es un hongo será oidio, pero... me da la sensación de ser ataque de araña roja ¿no tiene como una especie de tela de araña muy fina por encima de la hoja?.
    De ser un hongo deberías quitarle las zonas infectadas, y aplicarle un fungicida de contacto, y posteriormente según plazos indicados aplicar periódicamente un fungicida sistémico. Yo le aplicaría el fugicida de contacto junto con un acaricida.
    Las dalias son muy propensas al oidio, les gusta mucho la humedad para estar frondosas y ello junto con los excesos de calor favorecen la aparición de los hongos. Es preferible acostumbrarlas a un poquito de sequedad, así, sus raices tienden a buscar la humedad en profuncidad y a la larga les favorece recortar los excesos de riego (claro cuando están en jardines...). Espero te sirva de ayuda, de todas formas no dejes de prenguntarle al resto.:5-okey:
     
  12. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    Hola!!

    La mia tambien cogio oidio y se puso fatal.... la pode completamente, le quité los capullos mustios, los secos y las hojitas que peor estaban...vamos que la dejé hecha polvo... :desconsolado:

    La rocié a conciencia con triple accion de compo y la dejé en semisombra, que no le diera el sol, tampoco la regue mucho... una vez a la semana...y poco a poco a ido tirando para alante y ahora esta preciosa, ha vuelto a hechar flores y tiene un monton de capullitos por abrir :52aleluya:

    Un saludo!!
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA NO SE EN QUE ESTADIO DESDE QUE PLANTASTES LOS BULBOS ESTAN TUS DALIAS,PERO CUANDO YA ESTAN POR TERMINARSE A LAS MIAS LE SUCEDE LO MISMO ES NORMAL,LES AGARRA OIDIO ES COMO QUE LA PLANTA ENVEJECE:beso:
     
  14. Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    Ya quite las hojas infectadas, y Rikkufera que casualidad que tenia el compo triple accion, muchas gracas por los consejos. POR CIERTO alguien sabe como eproducir las dalias por tuberculos. MUCHAS GRACIAS.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DALIA CON POLVO BLANCO!!!

    YO A LAS DALIAS LA REPRODUSCO POR TUBERCULOS Y POR SEMILLAS,CUANDO LA PLANTA ESTA CASI SECA LA DESENTIERRO CON LA PALA,EN DONDE HABIA PLANTADO UN BULBO VAS A ENCONTRAR MUCHOS UNIDOS AL TALLO,LO SACASSSSS TODO JUNTO,LO LIMPIAS BIEN SACANDOLE TODA LA TIERRA,LO ESPOLVOREAS CON CANELA QUE ES FUNGUISIDA Y LOS GUARDAS EN UN LUGAR SECO Y FRESCO.EN LA PRIMAVERA LOS DIVIDIS DE ESE CAPELLON,VAS SACANDO DE A UNO Y EN LA PARTE QUE ROMPISTES LE VAS PONIENDO CANELA-----------POR SEMILLA,CUANDO LA FLOR ESTE BIEN SECA COMO PAPEL LA DESARMAS Y VAN A salir como flechitas negras algunas estan agarradas a los petalos esas las dejas pegadas y sembras todo junto,porque al despegarla del petalo podes romper la semilla
    arx1212172321a.JPG asi son las semis espero haberte ayudado:beso: