Dalias: cultivo o cuidados

Tema en 'Dalia' comenzado por Cayenne., 12/3/05.

  1. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola!...acabo de sembrar bulbos de dalias, es la primera vez que planto bulbos, ( no sé como acabará la historia :roll: ), mi pregunta es: ahora que hago?...los riego mucho, poco?, los pongo al sol , a la sombra?.....no tengo ni idea.....ayudadme , por favor., me haría tanta ilusión verlos florecer...... :icon_biggrin: gracias.
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Cayenne:
    por lo que se entiende, las has plantado en maceta. Por el momento riégalas cuando veas que el sustrato se seca, como cualquier otra maceta. Hay algunos cultivares que les gusta más el sol y otros prefieren semisombra. Yo los situaría en un lugar en el que recibieran alguna hora de sol. Por lo demás es armarte de paciencia y esperar a que broten. Si has comprado el bulbo "rebrotado", en 15 días ya verás las hojitas fuera, si no tendrás que esperar algo más.
    Saludos.
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Yo las saco por semilla y germinan muy bien.

    Saludos,
    Toni.
     
  4. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    gracias a los dos por contestarme.........seguiré vuestros consejos......
    ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Cayenne

    Yo tambien quiero sembrar dalias, podrias poner alguna foto de tus macetas? Es para ir haciendome una idea, aunque ya me han dado algunos consejos al respecto, pero bueno, si no te importa ponerla te lo agradeceria mucho.

    Saludos y suerte!
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Yo compré un paquete con bulbos de "dalia pompón".
    Al abrir la bolsa, me encontré con varios tubérculos unidos entre sí por raíces, y ante la duda de si se separan para plantarlos de forma individual, planté todo el "mogollón" de una vez y enterito.
    ¿He hecho bien o no?
    Si no es así, ¿debo desenterrar, separar y replantar, o si lo dejo saldrá una planta más grande?
    Gracias.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, juliuss!

    He visto que pones la misma pregunta en otro post y nadie dice nada directamente. Pero si lees el mensaje posterior de Juan Luis T, veras que el comenta que ha puesto los manojos tal cual, de manera que yo creo que has hecho bien.

    El escribio:
    Yo tengo tres manojos de bulbos como los tuyos y me permiti enviarle un mp para hacerle la pregunta personalmente, me contesto que podria sembrarlo los tres manojos formando un triangulo en una maceta de 50 cm.

    Espero te sirva de algo todo lo anterior y no te lie mas de la cuenta :11risotada: :11risotada:

    Saludos!
     
  8. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tambien tengo bulbos de estas dalias, las compré en el Lidl a muy buen precio :smile:
    Los he plantado juntos, porque tampoco sabia si se podian separar.
    Algunos manojos traian un trozo de raiz, por el que estaban unidos los bulbos, asi que los dejé un poco fuera y tras una semana, hoy he visto que hay algo verde intentando salir :icon_biggrin:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ah, Juan Luis T. me recomendo hidratarlos 24 hrs. en agua templada porque estan super secos!

    Tishu, un par de mis manojos tambien empieza a tener brotes verdes!! Los sembrare este fin de semana y ya veremos lo que pasa! :roll:
     
  10. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Gracias Aphe :smile: . La verdad es que los planté hace 2 semanas, y no sale nada. Esperaremos...... :roll:
    Saludos.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues ahora solo es cuestion de paciencia, suerte! :sonrisa: