Dalias en el jardín

Tema en 'Dalia' comenzado por rododendro, 11/6/12.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Así de bonitas están las dalias después de un chaparrón. Primer plano.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí algunos grupos, sólo han salido algunas, pero varias están preparadas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os gusten, para mí son un vicio. Un saludo,
     
  2. Qué maravilla, tenerlas en un espacio así tan amplio da gusto.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias Hailstorm, (que significa tormenta de granizo, no???).
    Son de las primeras, cuando salen en su totalidad es la bomba!!! Eso que sólo debo tener dos docenas de ellas... y no todas en el mismo macizo, pero cada año añado al menos un par de ellas más.

    Un saludo,
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Preciosas fotos!!!!
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Qué maravilla te felicito!!!yo tengo plantadas varias pero no me digas que te diga los nombres porque no los se son de pompon grandotas ,las tengo en macetones y las tenia desde marzo pero hasta hace 2 semanas o menos no he decidido plantarlas,porque no me di cuenta y ya estaban con los tallos grandes ,asi que las plante enterrando hasta arriba y ya te digo han dado un estiron grandioso como que van ya por 50 cms de altura .

    Una pregunta te quiero hacer,deberia de entutorarlas??

    Muchas gracias.
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Nahara, a muchos de las dalias hay que ponerles tutores, si no el peso de las flores te las tiene en el suelo todo el rato.A las pequeñas tipo pompon si que no les pongo y aguantan bien.
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Muchas gracias ELROSARIO:beso: buscare cañas de bambu y le pondre ,una cosita más y no te molesto,el recipiente es grande((maceton 25 kilos))pero me dieron ''manos de dalias''((seran los tuberculos digo yo ya que eran 12 en ramos ,en racimo))no saldran todos verdad???:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    No te entiendo muy bien lo que quieres decir, pero para que cada tubérculo te de flores tiene que tener un poco de tronco principal.
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola a todos! :razz: ...

    Rododendro, te felicito, ¡tus Dalias están maravillosas! :eyey: :52aleluya:, todo tu jardín es precioso :eyey: (ya lo quisiera yo):mrgreen: . Gracias por compartir tus bellezas, esperamos más fotografías :razz: .
    Saludos, Rododendro :beso: .
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    ELROSARIO no me dieron un tuberculo sino un racimo donde iban 12 tuberculos como no me explicaron nada si habia que separar yo los plante todos juntos,es a lo que me referia si ves que la maceta es pequeña??
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Si, son como racimos, vendrán unidos por un tronco.LO has plantado bien y creo que con 25 kilos irá bien.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también tengo plantados todos los tubérculos que vienen en cada paquete juntos. Te salen varias varas con flores en cada una que van marchitando y saliendo la siguiente, así durante 2-3 meses como mínimo.
    Tienes que mirar si las tuyas son de tallo alto. Tienen las medidas en el sobre. Las que tengo casi todas son de 90 cms.-1 m., las rodeo de tutores (4,5) y luego engancho a modo de círculo, para dejarlas bien trabadas y no caigan con el peso ni el aire.
    No te preocupes, los tutores no se verán en cuanto crezcan y sin embargo son necesarios para que permanezcan erguidas.
    [​IMG]
    Esta foto es de Inglaterra, las tienen bien atadas, yo no lo hago tanto, con un aro en medio y otro arriba vale, ya lo piden ellas.

    También tengo algunas de 50 cms. y las que llamo enanas, que son las de la foto de abajo, que se ven bajitas. Estas sin tutor, claro, pero hay que quitar las que ya han pasado para que florezca más.
    [​IMG]
    Yo tampoco sé los nombres, me guío por los colores y las formas para combinarlas. Compro las que me gustan y pista.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que bonito ¡ me ha encantado darme este paseo por vuestros patios, gracias.
     
  14. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Felicitaciones muy bonito tu jardin Rododendro. Este verano tuve unas dalias hermosas pero a medida que empezo a caer un poco de frio les salio oidio y se pusieron feas asi las tuve que cortar y sacar. Estas son variedades enanas y las saque de semilla el año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues mira, de semilla yo nunca las he sacado, creo que no lo conseguiría pues hay que tener mucha paciencia y en este tema no la tengo.
    Son preciosas tus dalias Lordkeno.