Dalias enanas: me dicen que solo son de semilla

Tema en 'Dalia' comenzado por (No registrado), 7/3/03.

  1. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Imma:
    Por si te sirve de algo te puedo explicar mi experiencia en Dalias. En unas cosas coincido con otros foreros pero hay otras.........
    Voy al grano. Comencé con mis dalias enanas ( Que no son tan enanas, 40-50 c. ) haciendo un semillero. El primer año ya florecieron con profusión y a partir de ahí, en otoño, recogo los bulbos, los pongo en cajas de cartón y a primeros de Febrero los pongo en macetas de 24 c. ( 1 parte de arena de río,1 de turba y 2 de tierra vegetal de hojas de mi propio jardín ) y las empiezo a activar en invernadero ( No tengo calefacción ), las pinzo a medida que van creciendo y en éste momento tienen una altura de 25 c. y las estoy trasplantando a su sitio definitivo en plena tierra. Las tengo a pleno sol, en semi-sombra y hasta en en sombra. Mucho mas floríferas a pleno sol y te aseguro que en Huesca en pleno verano "pega". Como ves, el cultivo es muy fácil y las tienes de todos los colores.
    Es verdad que también las Zinnias dan un excelente resultado y poco trabajo.
    Venga, a ver si tienes suerte.
    ( Si encuentro alguna foto ya la pondré en el foro )
     
  2. chushf

    chushf

    Mensajes:
    8
    CONTINUACION de mi anterior mensaje publicado: Sab Oct 11, 2003, esta temporada voví a plantar las patatas de las dalias que había plantado el año anterior partiendo de semillas, tambien platé las semillas que recopilé de las flores del año pasado, TODAS ME HAN GERMINADO, estan apunto de empezar a florecer. ¡ojo las plantas procecentes de las patatas!, el resto van un poco más retrasadas, pero llevan camino.
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Dalias, pues no sabia que de las de semilla si las dejaba quedaban bulbos, asi que probaré este año con el semillero y ya os contaré.

    Tengo de Bulbo, me los regalaron, y no se ni altura ni color, ya os diré.

    En cuanto a la zinnia, yo el año pasado no hice semillero de ellas , pero una amiga si,y lo que nos sorprendió fue la duracción de las flores, tremenda, asi que este año hice semilleros, pero me olvidé regar sus pocillitos y me quedan cuatro, gracias que a mi amiga le brotaron todas y hacemos trueque que si no, vaya chasco.