Dálmata suelta mucho pelo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por anton, 9/3/08.

  1. anton

    anton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    badajoz.españa
    buenas.!!tengo un dalmata con tres meses y medio.el caso es q suelta mucho pelo.no se si es porque esa raza suelta mucho pelo o es que le tengo que dar alguna comida en especial y le falta vitaminas para mineralizarse :11risotada: .le doy pienso para perros normal de hipermercado.otra cosa,este perro es muy nervioso y eso q no prueba el cafe,y me tiene a punto de tomar caustica:desconsolado: .cambiara de q pase un tiempo o va a ser asi siempre:icon_rolleyes: bueno un saludo y gracias:5-okey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Tranquila, mujer.
    Todos los cachorros son un desastre y el dálmata no es una excepción.
    Fué mi primer perro y luego de adulto se convirtió en un perro de moqueta.
    Lo del pelo es problemático, pues al ser de pelo duro se clava en sofás y tapicerías, yo te aconsejaría un pienso bastante mejor que el que venden en supermercados, y consulta al veterinario porque hay cosas para que el pelo no se caiga tanto.

    Necesitan ahora bastante ejercicio. Cuanto más lo agotes en la calle, más tranquilo estará en casa. Saludos y suerte.

    Si sale como el mío, de adulto lo vas a disfrutar mucho.
     
  3. anton

    anton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    badajoz.españa
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    muchas gracias por las esperanzas de q mi perro cambie:razz: .a ver si es verdad,tambien le da por morder todo lo q coge.las macetas me las tiene todas podadas:icon_evil: y eso que le teng huesos pero bueno a ver que pasa.:sorprendido: por cierto soy un bambino :11risotada:
     
  4. Donqueo

    Donqueo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    malaga
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Los cachorros en general son nerviosos pero los dálmatas son una excepción, son perros que necesitan hacer deporte todos los días debes correr con el. En cuanto al pienso debes comprarle pienso de cachorro hasta que cumpla un año, ya que es muy importante lo que coma de pequeño.
    Que tengas suerte.
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Hola Anton, yo no tengo ningun dalmata, pero es mi raza preferida, he leido mucho sobre ellos y lo que le hace mucha falta de cachorro es el ejercicio, si no se pondra mas nervioso y travieso, si quieres, yo te animo a poner fotos del bichejo... Es que me encantan, hay foreros que tambien tienen dalmatas y te podran ayudar mejor.
    Por cierto tendrias que sacarle minimo 3 veces al dia. Hay tambien un foro sobre dalmatas, si quieres te envio por mp la pagina.

    Un saludo Victor
     
  6. Re: un dalmata bueniiiisimo

    Hola Antón, te acabo de escribir un mensaje y se me ha borrado todo al buscar una foto, bueno pues enhorabuena por esa adquisición. Yo tengo una hembra de 9 años, de cachorro era un terremoto, tengo la terraza llena de plantas, a mi no me las podaba, se las cargó todas directamente. Si que es verdad que necesitan hacer mucho ejercicio, yo me la llevaba todas las mañanas a correr, yo en bici, y ella corriendo detrás de mi, los dos disfrutábamos mucho, ahora es más de paseos cortos y le gusta mucho estar todo el dia tumbada, si puede ser al sol mejor ejejejeje. Lo del pelo si, sigue soltando pelo, por el sofa, la ropa, el coche, va dejándo su rastro por donde pasa, a veces si que es un problema, pero es lo único malo que tiene, son unos perros magníficos. Pregúntame todo lo que quieras.
    Voy a ver si puedo ponerte una foto, pero primero mandaré esto.
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Ahora que decis de podar las plantas...
    Yo tengo algunas orquideas, cuando tenga el dalmata, si es que lo tengo alguna vez...:( Me las mordera??? Porque eso no pasa, se les puede enseñar a que no lo hagan?? y ademas tambien pueden ser algunas venenosas para ellos, moscosqui, tu que tambien tienes orquideas y perros(esto ultimo lo he supuesto por la foto) se las comen???

    Un saludo y muchas gracias.

    Victor
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Victorino, es tan fácil como poner las orquídeas en alto. O a lo mejor es que las tienes sembradas en el jardín?. En cualquier caso, para que el perro (dálmata o no) no acceda puedes poner un pastor eléctrico.

    Los perros de cachorro, lo muerden absolutamente todo, desde cojines, a patas de mesas o sillas, a zapatillas o a plantas.....

    Pero se puede evitar, poniendo vallas si están en el jardín, o poniéndolas en alto si están en la casa.

    A mí el mío que va a hacer tres años ahora, jamás me ha destrozado una planta, ni interior ni exterior, pero cada perro es un mundo. Este que tengo ahora, jamás me ha cogido una zapatilla, mi cuc (golden retriever) me comía las zapatillas, los calcetines y la ropa interior a poco que te descuidaras de toda la familia.
     
  9. Re: un dalmata bueniiiisimo

    Victorino, si a un perro le da por morder plantas, lo mismo le va a dar que sean orquideas o cualquier otra cosa, lo hacen para llamar la atención, o por aburrimiento o por mania, hay que poner remedios como los de moscosquii, o retrirar las plantas. Pero solo son lo primeros meses
     
  10. anton

    anton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    badajoz.españa
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    muchas gracias a todos!;) a ver si por lo menos me voy haciendo a la idea sobre los pelos. ayer ya me volvio a podar un arbolito q iba precioso,pero se ve q a ella no le gustaba y lo podo a ras de suelo.:icon_evil: le estoy haciend una casita de piedra a ver si cuando le haga la entrega de llaves ya se calma un poco:meparto: bueno lo dicho gracias y un saludo
     
  11. anton

    anton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    badajoz.españa
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    se me olvidaba,le voy a hacer unas fotitos y las ire poniendo.chao:smile:
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Hola Anton, espero esas fotillos.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un dalmata bueniiiisimo

    Curiosamente antes de entrar en este hilo estuve visitando las webs de sos galgos y sos dalmatas y entre los consejos que daban, decian, que los dalmatas no deben dormir fuera cuando hace frio.
    Yo no tengo ni idea de estos perros, solo repito lo que lei hace un momento. Mucha suerte con tu cachorrito y sobre todo mucha paciencia;)
     
  14. ISA JEREZ

    ISA JEREZ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    NECESITO NOMBRE PARA DALMATA HEMBRA

    Hola a todos!
    Mañana tengo ya a mi perrita, pero no se que nombre ponerle. Me han dicho que tiene un ojo de cada color, asi que...
    Si alguien tiene alguna idea, decidmela porfa,
    gracias