1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Dama de noche: ¿es una planta tóxica?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Blanca Rosa, 4/5/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa New Member

    Mensajes:
    927
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Es cierto que la dama de noche es tóxica?. :( Me gustaría saberlo pues me gusta mucho esa planta y pensaba comprármela, pero a casa suelen venir mi familia y muchas veces los acompañan los perritos, además yo tengo un niño y .. :-?.. me preocupa vamos. Un saludo :icon_rolleyes:
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil New Member

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Es tóxica la Dama de Noche?

    Hola Blanca Rosa, todas las plantas de la familia de las solanáceas incluida la dama de noche (Cestrum nocturnum), contienen solanina que es un alcaloide tóxico. Cierto es que muchas de estas plantas que ponemos en la mesa a la hora de comer, contienen dosis bajas de toxicidad como el tomate, patata, berenjena, pimientos. etc.

    La intoxicación por solanina se manifiesta principalmente por desórdenes gastrointestinales y neurológicos. Los síntomas incluyen náuseas, diarrea, vómitos, retortijones de estómago, escozor de garganta, dolor de cabeza y vértigos. En algunos casos se han recogido casos de alucinaciones, pérdida de sensibilidad, parálisis, fiebre, ictericia, pupilas dilatadas e hipotermia.
    Si tienes preocupación por los tuyos, no la deberías de poner.
    Un saludo
     
  3. meldewen

    meldewen New Member

    Mensajes:
    1.754
    Re: Es tóxica la Dama de Noche?

    Hola,

    Con la explicación que te ha dado juan pablo lopez aracil no hay nada que añadir. Solo confirmar que esta planta es tóxica

    Un saludo
     
  4. Mª Carmen

    Mª Carmen New Member

    Re: Es tóxica la Dama de Noche?

    será tóxica si te la comes ¿no? porque en casa de mi madre siempre estuvo y yo la he tenido muchos años y no nos ha pasdo nada
     
  5. meldewen

    meldewen New Member

    Mensajes:
    1.754
    Re: Es tóxica la Dama de Noche?

    Hola,

    En principio es tóxica si la comes, por eso tienen que tener cuidado las personas que tienen animales y sobre todo niños pequeños.

    Un saludo
     
Cargando...