Dama de noche no sé si está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Cristina Blanco, 24/7/07.

  1. Cristina Blanco

    Cristina Blanco

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s, vereis, tengo una pequeña planta dama de noche que me han regalado con las hojas de un verde muy oscuro y vueltas para adentro, llevo ya 2 meses con ella y ha crecido de forma descomunal. Las nuevas hojas son de un verde mas claro y muy grandes, pero alguna de las nuevas se estan arrugando y volviendose hacia adentro.¿Estará enferma la planta?Siempre he oido q ese tipo de hojas son sintoma de enfermedad.Habia pensado trasplantarla a una maceta muchisimo mas grande porque la veo q no es normal lo que crece, pero no se si seria conveniente por el mes en el que estamos y por si estuviera enferma. Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. manuelsam

    manuelsam

    Mensajes:
    3
    Re: No se si mi Dama de Noche está enferma

    Si el verde que tienen es uniforme la planta esta estupendamente. A las mias les pasa lo mismo. Son plantas que crecen un monton, con lo cual, es conveniente tenerlos en macetas super grandes (yo las mias las cambie esta primavera de una meceta de tamaño normal, grande de barro pero normal, a una de las gigantes de palstico... pufff que manera de crecer, y cuando las saque, la maceta estaba abarrotada de raices, tuve que romperla pq no me salia).
    Disfrutalas!!!
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: No se si mi Dama de Noche está enferma

    No sé en qué clima estás, pero en estos dias de calor es normal que al final del dia se queden un poco pochas, sobretodo si estan al sol. Te recomendaría un riego adecuado (menos agua pero más amenudo ahora en verano) y también agradecen un rociado de las hojas al atardecer.

    Suerte :beso:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina