Dar vida al jardín (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maise, 19/8/08.

  1. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Hola a todos-as, hace no mucho escribi en este foro y ahora lo vuelvo hacer pero con un planito.
    tenemos 1.200 metros de terreno en forma de T y estamos haciendo la casa en una zona del terreno, queremos poner un almacen tipo garaje y una barbacoa, con todo esto todavia nos queda bastante jardin y por eso os mando el plano y fotos por si me podeis ayudar a darle vida.
    La zona es del norte en donosti y la tierra que hay es vegetal, el jardin es la zona sur y nos gustaria poner unos arboles en la zona alta de la entrada para tapar las miradas que pasan pues el jardin es un poco mas alto en la zona de arriba. no se que plantas poner pero me gusta el verde y el colorido. de momento estamos en obras pero si me dais unos consejillos os lo agradeceria. muchas gracias.



    Cita:
    Empezado por maise
     
  2. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    [​IMG]
     
  3. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    Eta foto es una parte del jardin al fondo ira el almacen
     
  4. Re: Dar vida al jardin

    maise: cuando un mensaje o algún objeto (texto, imagen, citas, ...) no te salga bien, puedes volver a Editar (abajo a la derecha, al lado de citar) y suprimir, subir otra foto, pegar otro objeto o lo que tu quieras.
    Por ejemplo, vete al tema donde habias empezado y escrito la presentación. Copiar.
    Vienes a este tema, Editar el primer post y pegar.

    Así ya lo tienes todo junto. espero que lo entiendas. ;)

    Todavia tienes mucha obra por delante. Explicanos un poco mejor que es lo que tu quieres en tu jardín.
     
  5. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    Hola a todos-as, hace no mucho escribi en este foro y ahora lo vuelvo hacer pero con un planito.
    tenemos 1.200 metros de terreno en forma de T y estamos haciendo la casa en una zona del terreno, queremos poner un almacen tipo garaje y una barbacoa, con todo esto todavia nos queda bastante jardin y por eso os mando el plano y fotos por si me podeis ayudar a darle vida.
    La zona es del norte en donosti y la tierra que hay es vegetal, el jardin es la zona sur y nos gustaria poner unos arboles en la zona alta de la entrada para tapar las miradas que pasan pues el jardin es un poco mas alto en la zona de arriba. no se que plantas poner pero me gusta el verde y el colorido. de momento estamos en obras pero si me dais unos consejillos os lo agradeceria. muchas gracias.


     
  6. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    Gracias llosona pero creo que he empezado bastante mal con el plano y las fotos, espero que a partir de ahora lo podais entender mejor.
    Ya se que tengo mucho trabajo por delante pero el jardin queremos hacerlo cuando acabemos lo mas gordo de la casa y sera dentro de unos meses y habiamos pensado adelantarnos para saber que es lo que podiamos poner.
    gracias por adelantado y espero que podais ayudarme un poco .
     
  7. Re: Dar vida al jardin

    Para que te podamos ayudar, deberas tener paciencia y explicar muchas cosas, poner más fotos y trabajar para conseguir un buen diseño.

    Si miro tu plano me pregunto varias cosas: esos lindes que te marco en colores como van a ser: que material vais a usar.

    [​IMG]

    ¿Y con el resto de las casas? ¿Es un terreno de uso común? ¿El asador está construido?
    ¿la zona alrededor del garaje ya está terminada? Pon fotos de zonas más pequeñas.
     
  8. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    ya mandare fotos
     
  9. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin


    los lindes con los vecinos seran con unas tuyas( o tullas) y el terreno es nuestro solo los vecinos no entran para nada, el asador no esta constuido pero lo he puesto en el plano para que veais mas o menos donde quedaria y la zona del garage esta a medias todavia lo unico que hemos hecho es los laterales de la casa con hormigon y luego pondremos terrazo .

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/jdv1219154207p.jpg[/IMG] esta es la zona noroeste de la casa donde acaba el hormigon y aqui ira mas o menos la barbacoa, en todo este lateral del terreno linda con un terreno que es de pinos y que nosotros tenemos que poner una valla .
     
  10. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    [​IMG] esta zona es la parte de atras de la casa , a partir de esa escalera ya no habra hormigon sera jardin como muestro en el plano.

    [​IMG] Esta es la zona lateral de la casa zona noroeste y donde acaba el hormigon pondremos mas o menos la barbacoa , todo ese lateral hasta el fondo del terreno esta lindando con unos pinos y nosostros pondremos un murete de separacion. en esta zona de hormigon pondre alguna palnta al fondo aunque espero me aconsejeis que puedo poner porque es una zona que le da bastante el aire y la lluvia.
     
  11. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    [​IMG] Este es el lateral noreste donde esta el garaje y en este lado se quedara de verde y pondremos algunas piedras grandes para pasar por encima de ellas, el linde con el vecino hemos decidido poner unas tuyas(tullas) de separacion.

    [​IMG] y os mando una foto mejor tomada de la entrada que como vereis en el plano desde abajo y toda la esquina hasta el fondo del garaje sera de jardin , si que me gustaria poner algo bonito en esa entrada porque la verdad se podia hacer maravillas con eso , espero que me ayudeis porque yo ahora mismo estoy pez.

    [​IMG] y esta es otra foto tomada mas de cerca del terreno como veis al lado izquierdo hay pinos que dan a otro terreno y nosotros haremos un murete de separacion , el roble es este que no sabemos muy bien que haremos con el .
     
  12. Re: Dar vida al jardin

    Un consejito más de los mensajes: entre los textos y las imagenes, deja siempre una linea en blanco para que se separen. ;)

    Bien, ahora ya vemos mejor virtualmente los espacios gracias al aumento de fotos.:5-okey:

    Tema setos de coniferas: tuyas o cipreses, da lo mismo. Producen un seto que toma espacio y da mucho trabajo de poda, amen de que no tengan enfermedades.

    [​IMG]

    Si en este lateral noreste, pones un seto detuyas de separación, queda angosto y húmedo.

    Solo tienes que ver el pasillo de tu vecino de entrada izquierda

    [​IMG]

    Esa pared de tu vecino debe ser como el tubo la risa. Tu te vas aprovechar de ese seto como fondo para la entrada, pero ojo, tendras que planificarlo bien, tu vecino va a necesitar podar el seto desde tu lado, además él tiene la obligacion de hacerlo.

    [​IMG]

    Bonito lugar ese rectángulo de jardín con el señor roble. Es una pena que el almacen vaya a romper esa zona y dejar arrinconado al árbol.
     
  13. Re: Dar vida al jardin

    A simple vista encuentro que el predominio de camino hormigonado va a ser de impacto.

    Para hacer que esa entrada sea más armónica y más acogedora, dejaria un borde de jardín en los dos lados de la entrada, con 10 m de anchura tienes suficiente espacio para un acceso peatonal y otro rodado.

    [​IMG]
     
  14. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin

    Hola llosona! Primero darte las gracias por el consejo de separacion entre texto e imagenes.
    Y segundo agradecerte el rato que te tomas al aconsejarme, se agradece un monton.gracias.
    Con el tema de las coniferas me dices que no quedaria bien en el lateral noreste, tienes razon en lo que me dices pero entonces tendria que poner un muro hasta cierta altura y poner alguna planta o algo que no me quede tan soso o por lo menos que no parezca tan embudo esa entrada no?

    Con respecto a la zona almacen ya se que partimos todo a la mitad pero mi maridito quiere poner ahi sus herramientas y sus coches etc porque donde se supone que va el garage lo vamos a destinar de todo un poco( lavadora, plancha, despensa, etc) y hemos planteado poner el almacen en esa zona pero tenemos alli el roble y nos da mucha pena porque como bien tu dices lo dejamos arrinconado, nos habiamos planteado trasplantarlo pero nos da un poco de miedo pues esta muy grande y no tenemos ni idea de si podria crecer bien(esto nos lo tenemos que pensar muy bien) y si no plantearnos mejor el almacen para que no quede tan arrinconado.

    y la entrada me parece genial tu planteamiento, pues asi queda como mas simetrico , aunque tengo que mirar que pongo luego para que no quede solo verde.
    Justo arriba en la entrada donde pone desnivel 60 cm queria poner algun arbol mas que nada porque la entrada queda mas baja y desde abajo se ve todo ¿que tipo pondria en esa zona sur ? me gustaria que diera algo de sombra pero que no quedase enorme mas que nada porque seria una zona
    de paso para los coches.
    Bueno y gracias por todo, espero vuestros consejos .gracias llosona estoy muy agradecida. :5-okey:
     
  15. Re: Dar vida al jardin

    maise, no tienes por que dar las gracias. ;)

    Vamos por partes.
    El lateral del garaje que no va a ser garaje :meparto: Se puede buscar otra planta que tome menos o la dirijas para que tome menos en espaldera, entonces te bastaria con una valla (sin muro).

    El transplante de ese roble te lo desaconsejo, tendrás que intentar sacarle el mayor partido a lo que reste del almacen-garaje.

    La entrada la pinte de verde para representar zona jardín, no tiene por que ser todo verde. Hay tantas especies de diversos tonos y colores que ya buscaremos algo que le de vida.

    ¡Me has pillado! Hoy soy incapaz de visualizar eso, sin tener zona asador definida.

    [​IMG]

    Busca en internet como seria tu asador. Imagino que ahí en la esquina van unas escaleras.

    ¿Te refieres a poner algo así de pantalla?

    [​IMG]