Dar vida al jardín (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maise, 13/5/09.

  1. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Hola a todos-as hace algunos meses escribi para pedir consejos y ahora vuelvo a la carga otra vez, os mando unas fotos para recordar mas o menos como estaba el jardin y como esta ahora.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien pues aqui estan las fotos , de momento esta con toda la tierra movida y que la hierbita y queremos poner de momento arboles frutales para empezar , pero me gustaria que me aconsejaseis donde pues luego quiero darle forma al jardin y plantar muchas cositas bonitas . gracias
     
  2. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    ¿Desde dónde están hechas las fotos según el plano? no me sitúo. Y las fotos no puedo ampliarlas. Precioso sitio
     
  3. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    Hola susanaquin, no puedo ampliar las fotos y no se porque pues anteriormente si lo he hecho pero ahora no me deja o lo he olvidado.
    el plano sria este , desde donde esta la cruz mas o menos esta hecha la foto.

    [​IMG]

    esta foto sale mas grande porque la tengo anteriormente, intentare sacar mas grande las demas porque es una pena no poder verlo. muchas gracias.
     
  4. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    bueno creo que lo tengo ya .

    ANTES



    DESPUES
     
  5. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    Hola maise. Se sobreentiende del planto que estás sacando la foto desde casa ¿no?

    Explica un poco qué usos quieres en cada zona, y si esa zona que has levantado la quieres para algo en concreto.:5-okey:

    Por lo pronto la esquina izquierda y todo el fondo, lo veo con una hilera de árboles no muy altos para tapar de las vistas y estar más recogido" (valla vegetal)

    La zona en alto, ¿accedes en llano directamente de la casa? ó hay que subir sí o sí??
     
  6. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    Hola David_palau, te cuento la foto esta hecha desde la casa(en construcion todavia) y como hay un poco de desnivel pues hemos hecho lo que ves en esa zona que hay queremos hacer un jardin , plantar arboles y con el tiempo poner flores bonitas.

    Bien esta foto esta hecha desde la mitad del terreno mas o menos, al fondo esta la casa.

    [​IMG]

    En esta es mas o menos del mismo sitio pero en la actualidad.

    [​IMG]

    el terreno tiene un pequeño desnivel y la casa y el terreno este que da un poco elevado , a la casa se sube por una pequeña escalera pero por llo demas no hay ningun inconveniente, el hueco que queda al fondo al lado del roble es para hacer un almacen por eso queda una parte mas baja.
    un saludo
     
  7. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    Lo subo :52aleluya:
     
  8. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    ¡No habia visto que maise había puesto más fotos!

    Veo que la obra avanza, ya estais construyendo el almacen. Espero que pronto legue la fase jardín maise.

    Ánimo, ya queda menos :beso:
     
  9. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    HOLA! Bueno llosona ya estoy aqui otra vez, hemos hecho un gran trabajo en el terreno pues hemos drenado todo muy bien y hemos dejado preparada la zona del almacen respetando el roble.


    [​IMG]


    De momento aunque la casa y el almacen todavia esta sin terminar hemos decidido poner algunos arboles pues la tierra esta ya abonada y esta semana le echaremos ya las semillas para que crezca el cespe.

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/bwy1243267264d.JPG[/IMG]


    Bien de momento el jardin quedaria mas o menos asi una vez crezca la hierba y me gustaria algun consejo si no es mucha molestia.
    queremos poner arboles frutales (limonero, manzano, peral .....) y aunque hay mucho sitio no sabemos muy bien donde ubicarlos, y a que distancia ponerlos .
    y luego esta tambien los arboles que queremos poner de pantalla con arbustos que sean perennes, pero no sabemos muy bien que tipo de arbol y arbusto pues tampoco queremos que crezcan mucho.
     
  10. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    [​IMG]

    bueno muchas gracias y espero que salga la foto.
     
  11. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    espero que se vea mejor esta.
     
  12. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    [​IMG]

    espero que se vea mejor esta, la que estoy liando eh?
     
  13. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    ¡vaya lio te has montado por la foto! :11risotada: La que no se ve del post 9, es porque al copiar no has seleccionado el primer corchete. puedes editar y cambiarlo, si quieres que se vea junto. Pero como tienes la foto debajo ya, lo puedes suprimir y bajar el texto. Bueno, que tú misma ;)

    No es la mejor época para poner árboles, mejor se hace en otoño e invierno. Muchas especies además te saldrán más baratas. De todas formas, en los viveros hay ejemplares en maceta y si al final te decides a hacerlo con el calor toma muchas precauciones para que no se deshidraten. Estaras pensando ¡Qué me cuenta con la que está cayendo! Pues que cuando deje de llover, de repente saldrá un sol rabioso de ya junio y puede ser muy, muy fuerte para algo trasplantado.

    Empezaria por el diseño a incluir los árboles y el seto ¿iria desde el asador hasta el almacen, no?
    ¿Seguros ya que el asador va colocado pegado al lindero? Lo digo por los permisos y normas.
     
  14. maise

    maise

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    donosti ( irun)
    Re: Dar vida al jardin 2º parte

    Hola Llosona!

    Me alegra un monton que contestes ,muchas gracias.
    Bien, me dices que es mejor esperar para poner los arboles, el señor del vivero nos aconsejo y creimos que se podia hacer asiesque ahora ya no se que pensar, de todas formas esperaremos un poquito mas adelante y asi dejamos crecer la hierba.

    los setos y los arboles pantalla iran mas omenos dosnde he puesto esos dibujos:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    y eso mas o menos si lo tengo claro , no asi los frutales que no se donde ubicarlos.

    El asador ira en ese sitio mas que nada porque esta al lado de la terraza y lo mas proximo a la casa y no hay ningun inconveniente. en la ubicacion ni en los permisos.

    un saludo:beso:
     
  15. Re: Dar vida al jardin 2º parte

    :11risotada:

    Me temo que el vivero quiere vender lo más rápido posible. Un vivero productor de frutales de hoja caduca te diria que esperes a la temporada de descanso del árbol, que prepares bien el terreno y luego lo plantes.

    Los frutales de hoja perenne sufren un poco menos por que suelen estar enmacetados y si esa está equilibrada a su tamaño, no es tan traumático.

    Si vas a poner algún cítrico, intenta protegerlo de los vientos frios dominantes.

    Ya no me acordaba del seto que me decias, te refieres a una pantalla para proteger el muro. :5-okey: