Dátiles brotaron pero hace mucho tiempo que solo hay unas hojas y no crecen

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por lomoplateado, 8/7/14.

  1. lomoplateado

    lomoplateado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga Andalucia España
    Buenas tardes a todos, hace bastante tiempo puse en un maceton de unos 40 cms de diametro y unos 30 cms de fondo un monton de datiles de los que producen las palmeras de nuestra comunidad y de las que tenemos en la calle y que de vez en cuando hay que podar.
    Cuando digo bastante tiempo, hablo de cuatro o cinco años como minimo, me brotaron muchos huesos que germinaron, pero desde entonces lo unico que tengo son unas hojas largas y estrechas pero nada mas, ahi se queda la cosa, ¿que estoy haciendo mal? ¿por que no se convierten en palmeras? ¿tengo que trasplantarlas a tierra? si es asi ¿en que epoca se deben trasplantar? Gracias por vuestros consejos :beso: :beso:
     
  2. sabal36

    sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    427
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Palmeras ¿cuanto tardan en crecer?

    Muy buenas !!!

    lomoplateado
    Imagino que tus palmeras sean Phoenix canariensis,o dactilifera.
    A partir del segundo año mis dactiliferas han comenzado a pinnar sus hojas.

    Si a ti, de bebé ,te hubiesen metido en un receptáculo de 2m2.De seguro que en un tiempo tu desrrollo se habría paralizado,sufrirías malformaciones,y muerte a posteriori.

    Podrias CIFRAR EL NUMERO DE EJEMPLARES que contiene la maceta???

    Deberías apresurárte con el tránsplante antes que llegue Agosto,yaaa!!!
    Personálmente las pasaría UNA POR UNA a macetas de 5L .Agregándo un sustrato con mézcla de tierra local,y pequeña porción de arena de rio y turba.
    Dificultad:las raices de todo ese almasijo etán enmarañadas unas en otras.Pero si tratas de desenrredar las raices forzándo los tallos ,lo más probable que te quedes con tallo en mano sin raiz alguna o con la insuficiente como para poder sobrevivir.
    En tu lugar con un cuchillo haría un corte en vertical de arriba abajo cerca de la base de cada tallo.De ésta forma alguna raíz se mantendría más o menos sana y conservaría algo de tierra .Dependiéndo del número de ejemplares y de lo juntos que estén algunos , puede que te veas obligado a sacrificar uno en beneficio de otro.O bién tránplantar dos ejemplares unidos .
    No tomes al pie de la letra mi orientación , ya soy un puro aficionado y admirador .Carente de los conocimientos y bagaje de otros compañeros .
    Lo que está claro es que ni debes ni puedes mantenérlas en ese estado y pretender su desarrollo.

    sin más rollo:espero que algo de lo comentado te sea útil.:happy:

    saludos!!!
     
Cargando...