Datos sobre crecimiento de árboles más utilizados en jardinería

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Hayedo, 3/1/14.

  1. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Hola amigos foreros. Doy inicio a un nuevo tema que me interesa bastante y del que hay muy pocos datos (y muy poco concretos) en la red. No hablo de otra cosa que del crecimiento de los árboles más utilizados en jardinería. Me gustaría que entre todos recabásemos en este tema información de todo tipo (fotos, esquemas, datos, experiencias personales...) acerca de cualquier tipo de árbol indicando por ejemplo edad, altura, crecimiento anual medio, condiciones que favorecen o dificultan el crecimiento, especies más rápidas o lentas en crecer y todo lo que se nos ocurra. Creo que puede ser interesante.:52aleluya:
     
  2. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Datos sobre crecimiento de árboles

    Las empresas madereras suelen tener muchos datos acerca del crecimiento de muchos árboles útiles en carpintería, ebanistería... y suelen tener esquemas de crecimiento. Lo único malo esque las empresas de aquí suelen tener pocos de esos datos, estando la mayor parte de la info en paginas en ingles.
     
  4. Re: Datos sobre crecimiento de árboles

    Hola Hayedo, efectivamente las variedades de chopo para cultivo ( principalmente para la industria ) tienen un crecimiento muy rápido, algunas veces mas de lo que te imaginas, por termino medio a partir de los 12 años ya esta listo para su tala, dentro del chopo de plantación se utiliza habitualmente el chopo canadiense del cual hay mas de 400 variedades, también pasa igual con eucalipto que se emplea para la pasta del papel.

    En las fichas de Info Jardín encontrareis mucha información del tema, es solo cuestión de mirar un poquito, os dejo dos enlaces de ejemplo:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-crecimiento-rapido.htm

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-crecimiento-lento.htm

    Para el crecimiento de un árbol este depende de muchos factores, dos variedades iguales plantadas cerca pueden crecer mas y menos.

    Un saludo.