¿De dónde sale el fruto del albaricoquero?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por JoeM, 29/3/11.

  1. Tengo un albaricoquero q compre el año pasado en un vivero, pues bien, el año pasado no tenia ni una flor, y este año me han salido nueve, pero de las nueve 8 se han convertido en mas hojas y una esta como engordando, necesito saber si esque el fruto va a salir de ahi o que, porque llevo un año esperando para comerme un albaricoque de mi arbol. gracias a quien me pueda ayudar
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿De donde sale el fruto del albaricoquero?

    Esa flor que está engordando debe ser el fruto de albaricoque, que fue la que cuajo, pero a ver que te dicen los más expertos.:smile:
     
  3. Querejeta

    Querejeta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: ¿De donde sale el fruto del albaricoquero?

    No soy experto, pero yo también creo que ese bulto sera el fruto.
     
  4. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿De donde sale el fruto del albaricoquero?

    Yo tambien tengo un albaricoquero plantado hace tres años y no ha hecho ni una flor. El primer año me dijeron en el vivero donde lo compré que no haria nada, el segundo que ya le tocaba tampoco hizo nada y como este año no de fruto, lo arranco.
    Ya le he dado el ultimatum
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿De donde sale el fruto del albaricoquero?

    Ten paciencia, que tal esta de tamaño? cuantos metros mide ahora, le das poda=?


    hazle un agujerotronco( en la parte mas ancha) en el con taladro y entierrale un palito de tecocote (madera para prender el carbon.

    veras como funciona.


    eso servira para que eche flor pues hay una teoria muy acertada sobre hacerle daño al arbol para que piense que lo van a matar y dar todo lo posible por producir semillas para su expancion.


    ojo no te malpases con el taladro solo un agujerito para clavar la estaca.



    por cierto una vez que de flores fijate en la polinizacion