De excursión por viveros de Murcia

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mmmdoloresmartinez, 5/10/11.

  1. Hola.
    Por si a alguien le puede interesar, esta tarde he estado en un vivero en Murcia, en el que tenían Welwitschia mirabilis, ni sabía que existía y el dueño me ha estado explicando curiosidades sobre esta planta y sobre otras. Daba gusto hablar con él ya que disfruta de su trabajo. Tambíén tenía Dioscorea elephantipes, y algunas similares.
    Como no entiendo de estas plantas no os puedo decir más.
    Me ha dicho que mañana recibirá crasas y suculentas que se salen un poco de lo normal, no sé las que recibirá.
    Para los que les gusten las hoyas, tenía DS70, y creo que kentiana. Eran buenos ejemplares. También tenía Krimson Queen de muy buen tamaño y sanísimas.
    También tenía neomáricas, y me ha extrañado mucho.
    Si os gustan plantas no muy comunes, podeis hablar con él. Posiblemente os las pueda conseguir.
    La empresa es ésta:http://www.jardineriamurcia.es/
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues te iba a decir que maricruz y yo habíamos ido un par de veces pero he mirado el mapa y no...

    Gracias mmdolores...dentro de unos días iremos maricruz y yo, te apetece venir?
    :beso:
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Jo, qué lujo...
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que es Jarexin que lo han transformado........ me suenan las instalaciones, aunque parece ser que las han ampliado....... lo mismo me doy una vuelta el viernes y te cuento ¿eh Lur? ...... lo digo por tener resuelto para cuando tu vengas la ubicación.........

    Gracias por la información mmdolores y te digo lo mismo que Lur. Estaremos unos dias, cuando ella venga, vivereando por ahí, así que si te quieres apuntar....

    Besos.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pero no os estabais quitando las dos:twisted:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo me estoy quitando de las suculentas... pero no sólo de pan vive el hombre...:icon_rolleyes: :55burla:

    dolors también tú? :smile:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Nos estamos quitando Cape........ pero solo un poquito :meparto: :meparto: :meparto: pero porque yo no tengo cabeza......... llevo dos jornadas completas limpiando echeverias, quitando lo sequillo y ordenando y aun no he terminado....
    no sé como aguanto....... pero es que soy masoca....... se han quedado todas monísimas :razz: el viernes seguire la limpieza y ordenación de la pergola........ mañana me toca ver a mis nietos...........

    Besos.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Sí, sí, se están quitando como yo... racionando las sucus pero no los trachelos, passifloras, limoneros, jazmines, melocotoneros, parthenocissus, azaleas y otras menudencias. :mrgreen:

    Bueno, si váis al macrovivero, aunque no sean sucus y os da por darnos envidia con algunas fotos, por mí encantada, eh ;)
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    Se os van a poner los dientes largos.....:icon_rolleyes:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a mi no [​IMG]...mañana voy al Ejido [​IMG]
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo como me estoy "quitando" del vicio mejor ni os leo :mrgreen:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, que no cunda el panico, pero esto es así........

    Wicth acabo de recibir hoy un bonito paque de bulbos de iris enanos ...... que quieres...... luego me encanta verlos en primavera.........

    Pepa, tu no mires...... pero si ves que no te puedes resistir, no lo hagas, dejate llevar...........

    Malo Cape, malo........ a ver con que nos sorprendes.

    Besos.
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mari Cruz, te comprendo "ferpectísimamente". ;) Ya nos mostrarás esas maravillas en primavera y de paso me ilustras sobre cómo hay que hacer para que florezcan, que llevo tres años con unos y todavía sigo esperando. Y eso que aquí se dan muy bien, en todas partes los veo, menos en mi casa :-?

    Cape, ¿ves cómo se portan bien? Sólo van a traer bulbos y un poco de tierra para sus macetas, malpensado :meparto:

    Suerte a tod@s l@s excursionistas viveriles :beso:

    Pepa, se mira pero no se toca... :profe: Hay que ver lo que nos hacen "desufrir" :11risotada: Hija, los que nos quedamos aprovecharemos para jugar al chinchón [​IMG]
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué pena no poder ir con vosotras!!! :desconsolado: lo que ibamos a

    [​IMG]