De microinjertos e injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por cactusero colombia, 29/1/12.

  1. Esta es la evolución hasta hoy de un microinjerto (no se sí sea Arthrocereus rondonianus o Micranthocereus densiflorus pues se me confundieron las semillas :icon_redface: ) que hice sobre Pereskiopsis, el 15 de octubre del año pasado.

    1. A la semana de injertado
    [​IMG]

    2. A las dos semanas
    [​IMG]

    3. Al mes y medio
    [​IMG]

    4. Hoy, a los 3 meses y medio
    [​IMG]

    Estos no son microinjertos, sino injertos de esquejes pequeñitos de Rebutias realizados en agosto del 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosos todoss
    Me encanta sobretodo la rebutia:ojoscorazon:

    Saludos
     
  3. Gracias por pasar, amigo.

    Sí, es muy bonita, ojalá florezca pronto.

    :abrazote:
     
  4. :sorprendido: Buena mano Kamarada! Todas bellezas. Saludos :5-okey:
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué barbaridad, qué rapidez de crecimiento el microinjerto... ¿Influye el hecho de que Pereskiopsis sea menos "tipo cactus"?

    Un saludo.
     
  6. Hola Diego

    Gracias por pasar. Me alegra que te gusten.

    :abrazote:
     
  7. Hola Tisordo
    ´
    Gracias por la visita.

    Sí, crecen mucho más rapido que sobre sus raíces. Pereskiopsis es un género más de cactus como Mammillaria, Echinocereus, Lophophora, etc. Puede que por su forma no lo parezca pero así es. Su principal característica es precisamente un crecimiento muy rápido (si se le dan las condiciones óptimas de luz y temperatura) y es por eso que es tan buen patrón para injertos.

    :abrazote:
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    wow que cosas, pareciera que las hubieras conectado a una manguera de agua, y las pobres fueran llenandose y llenandose de agua jajaa, impresionante esto, tal vez tendre que ponerme a practicar, por cierto que portainjerto usas?
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola

    Pues que curioso el sistema, asi que de esta manera conseguimos hacer crecer mucho mas rapido un cactus, supongo que despues lo volveremos a enraizar en sustrato, verdad?????

    Todo lo que nos queda por aprender a algunos.

    Muchas gracias por compartirlo
     
  10. Hola Lowkevin

    Gracias por pasar.

    No hago injertos por gusto, pues no me gustan mucho. Los hago para multiplicar especies difíciles de cultivar sobre sus raíces o para salvar cactus enfermos. Por supuesto, la idea es que una vez esten más grandecitos los desinjerto.

    El portainjertos es Pereskiopsis diguetii

    Saludos
     
  11. Hola Pintxos

    Gracias por tu visita.

    Sí, los injertos se usan para multiplicar especies difíciles o demoradas de cultivar sobre sus propias raíces o para salvar cactus enfermos.

    Si, una vez produzcan flores y semillas la idea es desinjertarlos.

    En google encuentras muchos ejemplos sobre este tema.

    :abrazote:
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Amigo que belleza...... me encantaron..... hace mucho que no entro por aquí por falta de tiempo y la verdad que al ver estas bellezas no me podía ir, sin felicitarte sinceramente.....ESPECTACULARES!!!!!!!!!!
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Si bueno en la parte de la estetica no se ve de lo mejor pero si es por el bien del cactus supongo que esta bien, por cierto el portainjerto le puedo poner cualquier tipo de cactus no? Por cierto al final creo que se te olvido mandarme el mp D: jeje bueno

    Saludos y gracias!! Compañero vecino.
     
  14. Hola Tami

    Un gusto saludarte. Gracias por sacar un tiempo para visitar este post.

    Gracias también por tus felicitaciones, me alegro mucho que te hayan gustado.

    :beso:

    Hola Lowkevin

    Si, no se ven muy bien pero en tratándose de salvar algún ejemplar o de reproducirlos mucho más rápido, la estética queda en segundo plano.

    Yo creo que sobre Pereskiopsis puedes injertar cualquier tipo de cactus, lo importante es que sea pequeñito y que hagas todo el procedimiento como corresponde.

    Te presento excusas por lo del mp, la verdad se me había olvidado, pero en este mismo momento te escribo.

    Un fuerte abrazo compañero.
     
  15. Estás hecho todo un maestro :adorando:

    Ya se para donde cuál médico voy a ir cuando se me enferme un cactus :11risotada: EPS Cactusland, Dr. Héctor :5-okey: y lo digo en serio, pero en serio. Cactus que se me mosquea, voy y te lo dejo para que lo cures :smile:

    A mi si me gustan como quedan así montados sobre la Perekiopsis, aunque imagino que toca entutorarla para que el peso del cactus no la doble :icon_rolleyes: a mi me gustan todos los cactus, con o sin injertar :sirena: