¿De qué araña se trata? Invadiendo el jardín, peluda y con colmillos

Tema en 'Arañas' comenzado por er_chechu, 4/4/08.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    buenas estas arañas con pelo y unos colmillos considerables, (pa mi que son tarantulas o algo asin) me estan invadiendo el jardin:
    https://img183.***/img183/6963/p4020143os0.jpg

    supera el tamaño de uno moneda de 50 cent. y a ver si me decis que tipo es.
    saludos:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: de que araña se trata?

    Exacto, una tarántula. Lycosa tarentula, ssp. fasciiventris
     
  3. arkimac

    arkimac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: de que araña se trata?

    Buenas, aller encontre una araña (tarantula creo yo). Y al ver esta foto creo que es la misma o muy parecida:
    [​IMG]
    A crecido dentro de una bolsa de heno que compré para una chinchilla. La tengo en un acuario con luz, y le estoy dando moscas y se las come bastante rapido.
    Me gustaría saber si es venenosa y hasta cuanto crece. Gracias!
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: de que araña se trata?

    er checho: tu araña es Hogna radiata ninfa, no tepreocupes por ellas y dejalas campar a sus anchas, pues te comoeran muchos bichos y no te van hacer nada, si las tocas muscho las narices pueden picar, pero en muy raras ocasiones...

    arkimac: tu araña es Lycosa tarantula, si buscas por internet veras que hay mucha informacion al respecto, su picadura es dolorosa pero no peligrosa, cuando rara vez pican, pues no son nda agrasivas y las puedes coger...pero siento decirte que esta prohibido tener "bichos cogidos de la calle", lo mejor que puedes hacer es dejarla en un descampado de secano antes de que llegue el invierno, pues es una hembra, si no; hazlo en primavera, no estan preparados para terrarios, lo digo por esperiencia, la puedes tener un tiempo, pero siempre en menos de 4 meses terminan muriendo, ya que necesitan muchiiiiisimo espacio...

    Saludos. ;)
     
  5. arkimac

    arkimac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: de que araña se trata?

    Gracias por la respuesta. Ya he buscado bastante información y me he informando bien. Nunca he tenido un bicho de estos la verdad, el terrario era de una iguana que tuve. No se si dejarla libre ahora, o despues del invierno, ya que aquí hace bastante frio en invierno.
    Y lo de cogerla de la calle jeje, me sorprendio porque ya me la encontre dentro del terrario, vaya susto se pegó mi novia cuando la vio jejeje.

    ¿Puede ser que viniera dentro de la bolsa de heno que compre? (ya que el terrario ha estado cerrado 5 meses, creo que ha tenido que nacer ahi y si ha comido algo ha sido heno)

    Venga un saludo y gracias!