¿De qué árbol se trata?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por carioco, 27/12/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola amigos,un saludo a todos,a ver si me ayudais a decir de que arbol se trata,me lo traje hoy de un leroy merlin, por unos 10 euros,a ver si esta noche puedo poner algunas fotos que le hice al cambiarle el sustrato,mucha suerte a todos :5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: de que arbol se trata

    Parece un ligustrum (aligustre)
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: de que arbol se trata

    [​IMG] otra foto mas cercana de las hojas,gracias oberon,mirare las fichas por el nombre que me has dado,:5-okey:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: de que arbol se trata

    ES... un Ligustrum.
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: de que arbol se trata

    gracias oberon,estoy leyendo la ficha,para ver sus cuidados,tal vez me haya precipitado al cambiarle el sustrato sin saber nada de la planta,es lo que suele pasar,que las ganas de meterle mano nos puede,un saludo a todos.
     
  6. Re: de que arbol se trata

    tienes un podenco ibicenco????? es tuyo???? me encantan esos perros......

    no te preocupes yo a mis aligustres les he hecho perrerias y no se han muerto.... jajajajajaaj ya nos contaras...
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: de que arbol se trata

    Como ya te han dicho, es un Ligustrum pero ahora no deberias haberlo tocado, el trasplante es en primavera, pero bueno ahora ya esta, atento al riego porque beben mucho lo notaras ensegida solo con mirar las hojas y en Canarias teneis buen clima, asi que suerte
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: de que arbol se trata

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,agradecer a todos los comentarios y consejos que me haveis dado,a elias,esperemos que el arbolito sobreviva a las perrerias que le hice hoy,como tu bien dices no estamos en fecha para tocar a las plantas,aqui tenemos unos inviernos mas bien suaves,sin nevadas ni heladas,he puesto una fotos de las raices,estan negras,supongo de que mucha agua,iramaz,el perro de mi avatar no es mio,esa foto es de internet,el mio es la foto que pongo en este mensaje,es una podenca-canaria,se llama carioca,y la tengo de mascota,no soy cazador,a pesar de ser una raza esclusiva para la caza,carioca me ha sorprendido por ser tan noble y cariñosa con las personas,un saludo a todos.