De qué árbol son estos frutos? (foto)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por *Glo*, 14/6/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola, me encontré estos frutos por casualidad, alguien sabe a qué especie pertenecen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (el de las bolitas, al partirlo trae pétalos de flor y la otra vaina no la he partido).

    Gracias.
    Gloria
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las bolitas rojas podrían ser capullos de granado. Las vainas podrían ser algarrobas aún verdes.

    Un saludo: Juan
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pongo en muchísima duda ambas cosas.

    Ni idea de que son.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Por las imágenes que he visto, las bolitas rojas podrían ser de Punica, como dice Mundani.

    Las redondeadas, tal vez se trate de Euphoria longan, al menos se parecen algo.

    Hasta luego.
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Gracias a Todos, voy a ir más despacio en el parque para ver de qué árbol cayeron.

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las vainas se parecen muchísimo a las del algarrobo. Aquí enfrente de casa hay uno que yo diría que es centenario, y hace unas semanas que tiene las vainas. Si acaso mañana le hago una foto.

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Euphoria longan... podrían llegara a ser frutos verdes de Euphoria longan si los has pelado un trozo para que se vea la pulpa por dentro.

    A ver si se averiguan las vainas que no son de algarrobo. Respecto a las otras, mirando bien mirado la bolita roja destripada, resulta que lo que yo creía un fruto es un capullo, y en tal caso sí, tiene muchas papeletas para ser de granado (Punica granatum). Mea culpa.
     
  8. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Punica granatum sin dudas la bolita roja. Creen que si siembro esas semillas del fruto que destripé me salga plántula? o dejo que se madure el otro pequeñito y de ese saco semillas?

    Muchas gracias :beso:
    Gloria
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es un fruto, no tiene semillas, y evidentemente no te saldrá nada de nada.
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo ya estoy intrigada con la bola roja esa... ¿Estais seguros de que lo que tiene dentro son pétalos? Yo de tí, Glo, iría al parque de donde las cogiste y sacaría fotos al árbol (de lejos y un detalle de las hojas) y así seguro, SEGURO, que te lo identifican sin duda.
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Gracias Isidro ;)

    Harapos iré al parque y echaré un ojo haber si de ahí viene... si estoy super segura que son pétalos (los rojos). Aunque ya he visto fotos de la Punica granatum y 99.9% de que si es, solo faltaría una foto del árbol y el detalle de las hojas como dices, espero hoy poder ir a mirar.

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  12. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    las bainas no son algarrobas pues en la foto se ven bien redonditas mientras que el algarrobo las hace planas con un dedo de grosor como mucho y curvadas las bolitas rojas tambien voto por punica
     
  13. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Encontré el árbol de las vainas, el de las bolitas rojas por ninguna parte lo localicé :( . Pero no me rindo, así que seguiré buscando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: Gloria
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las vainas son de tamarindo.