¿Debo plantar juntos acebos machos y hembras para obtener frutos?

Tema en 'Acebo' comenzado por cosmos., 20/12/03.

  1. cosmos.

    cosmos.

    Mensajes:
    1
    Quiero plantar acebo para conseguir un seto. Mi pregunta es si tengo que poner hembras y machos para que florezcan y qué distancia dejo entre cada ejemplar.
    ¿Qué variedad es la más adecuada para formar seto?
    ¿Cúanto crecen cada año?.
    Gracias de antemano.
     
  2. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola! yo me acabo de traer uno del vivero, pero para ponerlo solo.

    No te puedo ayudar mucho, solo decirte que creo que tienen un crecimiento bastante lento y que los acebos de tamaño importante no son muy económicos, y ya de paso te lo subo haber si lo ve un "experto en acebos" :lol:
    Saludos!
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola cosmos, pues no se que te diga, pero los acebos son de la familia de las encinas y por ello su crecimiento es lento, se pueden hacer plantas bastante grandes, yo he visto en la montaña acebos de 4 metros de alto. Me imagino que puedes conseguir hacer un seto con ellos, pero te van a dar mucho trabajo en la formación y no estoy seguro si tantas podas consecutivas las pueden soportar.

    Para que fructifiquen, si has de tener machos y hembras, florecer, florecen las dos especies. Pero solo fructifican las hembras, por eso en estas fechas si ves un acebo sin bayas rojas tiene un 90% de posibilidades de ser macho. Y en el que veas bayas rojas, asegúrate que no sean bolitas de plástico, el otro día en un mercadillo a una señora se le cayeron varias del acebo que había comprado, me llamó la atención los botes tan extraños que daban, ella se fué muy contenta por que el vendedor le dijo que estaban muy maduras y por eso se caian, yo cogí una y era de plástico, por supuesto no llamé la atención a nadie, pero ya se donde no tengo que comprar plantas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Juan Luis, aunque supongo que la confusión viene por el nombre "Ilex" los acebos no son parientes de las encinas.

    Por lo visto van bien como seto (no los conozco en persona así) porque admiten bien la poda, pero es cierto que son muy lentos.

    Si se quieren frutos conviene poner hembras y algún macho, imagino que uno por cada 6 o 7 hembras.

    Saludos
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo he visto setos de acebo, bien grandes y preciosos. Pero tiene un inconveniente muy serio. Cuando las hojas caen (siempre caen algunas) Murphy (el de las leyes) se encarga de que hay alguien que las pisa, o justo se apoya sobre ellas, y entonces... OUCH!!! :llorando: