¿Debo trasplantar?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Natx0, 1/5/12.

  1. Natx0

    Natx0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Hace unos meses me compré este cactus (que por cierto no sé como se llama :icon_redface: ) y lo transplanté en el tiesto que véis (10cm de diámetro, par que os hagáis una idea del tamaño).

    [​IMG]

    El caso es que desde hace unas semanas le empezaron a salir hasta 20 ¿flores?¿hijos? como las que veis.

    Eso es su forma de florecer? o de reproducirse? Se supone que tengo que transplatarlo para que estos "hijos" contacten con la arena y arraiguen? O dentro de unas semanas se caerán sin más? Si no lo transplanto qué sucede con ellos?

    A ver si me podéis aconsejar.

    Gracias de antemano!
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Debo trasplantar?

    hola natxo! Es un sempervivum aranchnoideum, lo que tiene son hijuelos, cada uno de ellos es una nueva planta si quieres puedes separarlos y tendrasvarias plantas iuales y sino quieres puedes dejarla como esta se llenara de rosetascolgando a su alrededor, por cierto esta muy guapa tu sempervivum!
     
  3. Natx0

    Natx0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo trasplantar?

    Gracias!

    La verdad es que tener 20 tiestos con cactus iguales no me atrea mucho, jejeje.

    Lo único que voy haciendo es ayudando a que sobrepasen el tiesto por encima. Lo dejaré tal cual está entonces. O acabaría más bonito si lo pusiera en un tiesto mayor donde los hijos crecieran radialmente?

    Saludos!
     
  4. Re: Debo trasplantar?

    Es muy bonita, pero no es un cactus.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Debo trasplantar?

    Yo la transplantaria a una de esas macetas mas largas que hondas, para que los hiijos arraigen y tengas un sempervivum preciioso
    Es una suculenta, genero sempervivum, sempervivum arachnoideum:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Debo trasplantar?

    Buenas la verdad que es impresionante la de hijos que ha podido dar la planta. :sorprendido:

    A mi me gustaría tener uno de esos hijos.

    Saludos y gracias.
     
  7. Natx0

    Natx0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo trasplantar?

    Transplanto ahora o mejor en alguna época en concreto?:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Debo trasplantar?

    Buenas la PRIMAVERA-VERANO es la peor época para transplantar porque es cuando más producen los cactus de hijuelos, flores y tal.

    Prueba en otoño-invierno.

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  9. Natx0

    Natx0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo trasplantar?

    Si espero hasta otoño, los hijos me aguantarán? O se me secarán y caerán?
    La verdad es que me gustaría conservarlos...
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Debo trasplantar?

    Transplantalo a una macetta mas ancha que honda esta primavera- verano, no te preocupes que son plantas muy resistenes:5-okey:
     
  11. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Debo trasplantar?

    Hola, yo me esperaría a que estuvieran mas grandes las rosetas, de lo contrario si separas ahorita de pequeños, con el sol se queman y con la sombra se etiolan asi, de preferencia ahi con su mamá y mejor en otra maceta mas grande como se ha mencionado antes.

    saludos!
     
  12. Natx0

    Natx0

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo trasplantar?

    No te acabo de entender. Mi intención no es separarlo de los hijos sino que crezcan todos juntos apelotonados. Entonces me dices que me espere a que crezcan o no?:-?
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Debo trasplantar?

    yo si la trasplantaria en una de estas macetas de boca ancha poco profundas por lo amplias que son ya que las suculentas no tienen una raiz super larga si no que como un monton de raicillas y si sacas todo el pan entero y las plantitas se apoyan en la tierra enrraizaran alli y formara una preciosa familia de sucus, y mejor poner las fotos en suculentas ya que es el asiento que le corresponde, pienso que quedara preciosa ya que lo llenara todo, y a semi sombra que es lo suyo ya que el mediterraneo es fuerte para las suculentas.
     
  14. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Debo trasplantar?

    Hola,
    Debes trasplantar sin lugar a dudas. No por necesidad extrema, sino por que se pondrá más hermosa. Estas plantas lucen mejor en una maceta ancha donde forman un montón de rosetas apiñadas y no trasplantarla supone perder tiempo para formarla (las rosetas nuevas se pueden desprender si no la trasplantas y recibe mucho sol). Son plantas muy resistentes y cualquier época del año es buena para el trasplante. No es una especie que necesite imperativamente tierra para cactus, cualquier tierra comercial para plantas le puede servir. Y claro, como te han dicho no es un cactus. Yo también la pondría a semisombra.
    Saludos
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo trasplantar?

    Yo también la trasplantaría. Lo bonito de estas plantas es que los hijos crezcan al lado de la madre y al final tengas la maceta llena de sempervivums. Y con respecto a sus cuidados, el nombre en latín ya lo dice todo: aguantan lo que sea mientras la tierra sea porosa y el agua no se estanque. Casi exigen que te olvides de ellos. Yo tengo a los mios plantados en huecos entre la rocalla, algunos de los cuales no tienen casi tierra, y con un riego de vez en cuando me crecen sin problemas. No encontrarás planta mas dura y adaptable en el reino vegetal, quizá a excepción de algunas opuntias, que empiezo a creer que pueden sobrevivir hasta plantadas en el fondo del mar :11risotada: