Decidme variedades de rosas clásicas que os vayan bien

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Yingo, 20/12/03.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Voy a plantar unos rosales en el jardin 5 o 6 y quiero que sean de variedades clasicas, en principio he elegido

    Rojo tercioopelo .......Papa meilland o Chrysler imperial
    Amarillo.- naranja........Madame meilland
    Amarillo............landora
    rosa ...........queen elizabeth

    multiflora rojo no se si se llama sevilla o sevillana

    Quiero que me comenteis algunas variedad clasica que os vaya bien, de que color es, y si es de flor grande o multiflora
    saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La Sevillana

    Los primeros, estupendo.

    Sobre La Sevillana, es un rosal magnífico, pero no es un rosal, creo, para poner solo. Es un rosal de paisaje para poner en grupos, cuanto más grandes mejor, sus flores son algo sencillas pero tiene una floración superabundante, contínua y es resistente a enfermedades. Si acaso en verano, a pleno sol, las flores se destiñen algo, pero en primavera y verano es espectacular. A mi me parece maravilloso, pero eso, para grupos grandes, que dan un colorido excepcional.

    Mira unas fotos que hice hace un par de semanas (¡En pleno Diciembre!)en Madrid:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos
     
  3. Bueno, yo quiero sugerir alguna variedad de las que tengo:

    Claude Monet: en cuanto tenga las primeras rosas haré una foto, ya que es un color indescriptible. Mezcla de rojo y naranja .

    Charles de Gaulle: Este lo comercializa Meilland y hace unas flores rojo intenso que valen la pena.

    Tino Rossi.: Otro que me encanta, flores rosas, un perfume increible.

    Si tienes espacio para poner alguno trepador, planta un American Pillar, que aunque es un rosal de tipo no refloreciente, su floración, muy simple, es muy llamativa.
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    hola
    Kira el sevillana va aparte de los otros pondre 2 o 3 en grupo
    Josep dime de que color son los ultimos

    conoceis alguna variedad naranja que sea fuerte bonita??
     
  5. Hola, pues el american pillar, aunque parezca una convinación cutre , es rosa intenso y amarillo.

    A ver, naranja tengo uno que vendían en Jardiland, el Mil y una Noches, que hace unas flores de color amarillo anarajado, más o menos albaricoque.

    Otro que hace un naranja intenso es el Louis de Funes, tengo uno, pero no acaba de arrancar, parece que no le gusta el emplazamamiento.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    2 o 3 me parecen pocos para que quede "espectacular", pero bueno ...
    En todo caso, los grupos pequeños en número impar ...

    Salludos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Kira, una pregunta, lo de número impar ¿por qué?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues no te sé decir la razón científica, pero en diseño casi siempre se ponen los grupos de plantas en número impar (cuando son pocas, a partir de cierto número -como unas 9- da igual). Resulta estéticamente mucho más atractivo.
    Haz la prueba con macetas de flores o así, y verá como grupos impares quedan mejor, especialmente si están dispuestos de forma ordenada, da la impresión de más natural que en número par, que siempre se terminan viendo como líneas o cuadrados ...

    Saludos
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues eso era lo que me imaginaba; pero, muchísimas gracias por la aclaración.
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    aprovechando que tenemos un apartado de rosales quiero relanzar este mensaje a vers si alguien me comenta algun tipo mas pues el lunes quiero comprarlos
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    borrar

    Hola
    aprovechando que tenemos un apartado de rosales quiero relanzar este mensaje a vers si alguien me comenta algun tipo mas pues el lunes quiero comprarlos




    Hola
    Voy a plantar unos rosales en el jardin 5 o 6 y quiero que sean de variedades clasicas, en principio he elegido

    Rojo tercioopelo .......Papa meilland o Chrysler imperial
    Amarillo.- naranja........Madame meilland
    Amarillo............landora
    rosa ...........queen elizabeth

    multiflora rojo no se si se llama sevilla o sevillana

    Quiero que me comenteis algunas variedad clasica que os vaya bien, de que color es, y si es de flor grande o multiflora
    saludos
    _________________
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo compré los que había en el vivero y me van muy bien ni idea del nombre y además planté esquejes de los de casa de mis padres de toda la vida y agarraron algunos y muy bien también tampoco tengo ni idea de sus nombres
     
  13. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Yo tambien llevo toda la vida comprando por colores y reproduciendo todo lo que me encontraba por estaquillas
    Pero los rosales van mucho mejor y florecen mas si son injertados y con una poda especifica a l tipo de rosal
    Aparte hace un par de años tuve la suerte de asistir a un curso que dio Ferrer aqui y flipamos de todos los colores con los rosales que se estan obtenindo Asi que voy a empezar con los clasicos y ya aprendere variedades nuevas e n el futuro
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No estoy muy de acuerdo. Los rosales que tengo de casa de mis padres no son injertados y son los que más cantidad y más bonitas tienen las flores.
     
  15. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Yo tengo la Chrysler imperial desde hace algunos años y la verdad es que están preciosos (tengo 3 míos y 2 de mi hermano). Ahora los he podado, pe3ro en cuanto empiece un poquito de calor empezarán a crecer. El olor de estas rosas es :52aleluya: , lo único malo es que la flor cortada te dura poco y pronto se le caen las hojas, pero es una maravilla de rosal, además lleva en mi familia como 25 años (el que yo tengo ahora es un hijo de un hijo, claro) :mrgreen: